Brasil descarta sustituir al lateral Renan Lodi pese a un "trauma fuerte"

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·2  min de lectura
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

Río de Janeiro, 29 jun (EFE).- La selección brasileña descartó este martes excluir de la lista de convocados para la Copa América al lateral izquierdo Renan Lodi, jugador del Atlético de Madrid español, pese al "trauma fuerte" que sufrió en la cadera en el partido del domingo frente a Ecuador por la fase de grupos.

El médico brasileño, Rodrigo Lasmar, divulgó este martes un boletín en el que explicó que el futbolista ya está bajo el cuidado de los fisioterapeutas y recuperándose bien, pero no aclaró si estará a disposición para el partido del viernes en Río de Janeiro frente a Chile por cuartos de final de la Copa América.

"Renan sufrió un trauma fuerte en la cadera izquierda en el partido con Ecuador y no consiguió seguir en el partido. Al día siguiente hicimos un examen de imagen que mostró la contusión en el lugar", aseguró el médico.

El lateral "ya está en tratamiento de fisioterapia y recuperándose bien. No existe posibilidad de corte (de la lista de convocados). Ahora tenemos que esperar que evolucione para que pueda volver a entrenar cuando esté listo", agregó.

La posible sustitución de Renan Lodi sería la segunda de Brasil en la Copa América debido a que el seleccionador brasileño, Tite, ya tuvo que excluir de la lista de convocados al zaguero Felipe, también del Atlético de Madrid, y que se lesionó en la rodilla izquierda antes de debutar en el torneo.

En el lugar de Felipe fue convocado el zaguero Leo Ortiz, de 25 años y jugador del paulista Bragantino, que se unió este martes al resto de los convocados en la Granja Comary.

Esta es la primera vez que Ortiz es llamado a la selección brasileña. El zaguero debutó en el Internacional de Porto Alegre y pasó por el Sport Recife antes de recalar en las filas del Bragantino, actual líder del Campeonato Brasileño y con el que ya ha completado cien partidos.

Brasil, que el domingo empató 1-1 con Ecuador y terminó primero del Grupo B, se medirá el viernes en el estadio Nilton Santos de Río de Janeiro con Chile, cuarto en la clasificación del Grupo A.

El duelo mide a los campeones de las últimas tres ediciones de la Copa América, ya que Chile se impuso en 2015 y 2016, y Brasil en 2019, cuando también fue anfitrión del torneo.

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.