Brasil cumple y golea a una Venezuela con 16 bajas en el inicio de la Copa América

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·2  min de lectura
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

La espera concluyó y comenzó de manera oficial la edición 47 de la Copa América, la primera sin equipos invitados desde 1993 y con sede en Brasil, donde la canarinha derrotó 3-0 a Venezuela en el partido inaugural.

Correspondiente a un compromiso del grupo B, la selección de Tite tardó en carburar para poder pasar por encima a la selección más afectada por COVID-19 en el torneo, ya que el cuadro vinotinto tuvo que seleccionar de emergencia a 15 jugadores para poder disputar la primera jornada del torneo.

Primero fue Marquinhos, al minuto 23, quien adelantó a Brasil en el marcador luego de un tiro de esquina, que tras un par de rebotes le quedó el balón dentro del área chica para liquidar al guardameta Graterol.

Este contenido no está disponible debido a tus preferencias de privacidad.
Actualiza tu configuración aquí para verlo.

Tras varios minutos de un cerrado y disputado partido, Neymar encontró la fórmula de aumentar el marcador hasta el minuto 64, cuando Danilo recibió una polémica falta dentro del área que sirvió para que 'Ney' sumara su gol 67 con la selección brasileña.

Con esta anotación, el delantero del Paris Saint Germain se queda a 10 anotaciones de alcanzar al máximo goleador en la historia de la canarinha, Pelé, quien marcó 77 anotaciones en 92 partidos.

Finalmente fue Gabriel Barbosa quien marcó el 3-0 definitivo en el minuto 89, luego de una excelente jugada de Neymar por el extremo izquierdo, quien dejó tendido en el césped al guardameta y centró, para que Gabriel empujara el esférico con el pecho.

Este contenido no está disponible debido a tus preferencias de privacidad.
Actualiza tu configuración aquí para verlo.

Hace un par de días, Venezuela anunció 16 bajas por COVID-19 entre cuerpo técnico y jugadores, por lo que para el partido inaugural perdió por lo menos a 7 elementos titulares.

Las dos selecciones diputarán la fecha dos del Grupo B el próximo jueves 17 de junio. Brasil se medirá contra Perú y Venezuela se verá las caras contra Colombia, donde varios equipos podrían estar cerca de asegurar su sitio en los cuartos de final.

¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, 90min_es, y nuestra cuenta de Twitter, @90minespanol!

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.