Brasil convoca a Malcom para selección que defenderá oro olímpico en Tokio

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·2  min de lectura
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

Río de Janeiro, 14 jul (EFE).- La selección brasileña de fútbol que defenderá en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 el oro que se colgó en Río de Janeiro en 2016 convocó este miércoles a Malcom, centrocampista del Zenit ruso, para sustituir a Douglas Augusto, volante del PAOK griego y que fue desconvocado por lesión.

Malcom, cuya convocatoria fue anunciada por la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) en un comunicado, reforzará el equipo comandado por el seleccionador brasileño André Jardine y que cuenta con el veterano zaguero Dani Alves y con el atacante Richarlison como principales figuras.

Malcom, de 24 años y exjugador del Barcelona, figuraba en la lista inicial de convocados para los Juegos Olímpicos por Brasil, pero tuvo que ser desconvocado debido a que el Zenit no lo liberó.

Su liberación de produjo a petición de la Confederación Brasileña de Fútbol después de que Jardine excluyera de su lista de convocados a Douglas Augusto por una lesión en la pierna izquierda.

Pese a que la selección brasileña se entrena desde el lunes en Serbia, el centrocampista se unirá a sus compañeros el 18 de julio directamente en Tokio debido a que el Zenit lo utilizará en el partido del próximo sábado contra el Lokomotiv de la Supercopa de Rusia.

Malcom, exjugador de clubes como Corinthians, Barcelona y Burdeos, completó el pasado domingo 50 partidos con el Zenit.

El creativo ha sido convocado para diferentes amistosos de la selección olímpica y ya fue tenido en cuenta en dos partidos, también amistosos, de la selección absoluta de Brasil.

La selección olímpica brasileña se medirá el jueves en un amistoso a Emiratos Árabes en Belgrado en su último partido preparatorio antes de los Juegos Olímpicos.

El equipo viajará el viernes rumbo a Japón.

Brasil, emparejado en el Grupo D, debutará en Tokio el 22 de julio en Yokohama frente a Alemania, precisamente el rival al que venció en la final de Río de Janeiro 2016. Después se enfrentará a Costa de Marfil el 25 de julio en Yokohama y a Arabia Saudí el 28 de julio en Saitama.

En Japón, Brasil intentará reeditar la medalla de oro que ganó en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, la primera lograda por el laureado fútbol del país.

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.