Brasil consolida liderazgo en eliminatoria con triunfo de visitante ante Paraguay

·1  min de lectura
Eliminatoria sudamericana al Mundial 2022

ASUNCIÓN, 8 jun (Reuters) - Brasil consolidó el martes su liderazgo en la eliminatoria sudamericana para el Mundial 2022 al vencer cómodamente a Paraguay 2-0 en Asunción, un resultado que le permitió mantener su puntaje perfecto en el torneo.

Neymar anotó a los 4 minutos el primer gol del encuentro disputado en el estadio Defensores del Chaco, en tanto Lucas Paquetá definió a los 93 minutos.

El equipo visitante sumó así 18 unidades en la tabla de posiciones del clasificatorio para Qatar, lejos de su escolta Argentina, que tras su empate con Colombia acumuló 12.

Paraguay esperaba hacer valer la localía, pero el gol tempranero de Neymar cambió pronto los planes del equipo de Eduardo Berizzo, que conservó siete puntos en seis partidos disputados.

El astro brasileño recibió el balón en el área tras una jugada de Gabriel Jesús y remató cruzado para abrir el marcador con comodidad.

El pentacampeón mundial se hizo dueño del juego en la mayor parte del encuentro, en el que las llegadas de Neymar y Gabriel Jesús siguieron incomodando a la defensa albirroja. En el final del primer tiempo, el árbitro asistente anuló un tanto de Richarlison por posición adelantada.

La destreza técnica de los dirigidos por Tite acabó con los intentos del local por sacar adelante el partido. Finalmente, Lucas Paquetá definió el resultado final con un fuerte tiro en diagonal que pegó en el palo y luego se metió en la valla, muy poco antes de que el árbitro decretara el final.

La eliminatoria sudamericana se reanudará en setiembre, cuando se jugarán las fechas 9 y 10 del torneo, y probablemente la fecha 5, que fue postergada en marzo por la pandemia de coronavirus.

(Reporte de Daniela Desantis)