Brasil-Argentina: qué deben hacer los hinchas argentinos para poder entrar a la final en el Maracaná

Hinchas argentinos en las tribunas festejan el triunfo de Los Pumas.
AP Photo/Rick Rycroft

La final de la Copa América tendrá 2100 argentinos residentes en Brasil en el estadio Maracaná. La prefectura de Río de Janeiro aprobó el pedido de Conmebol y entre hoy y mañana los hinchas podrán retirar las credenciales habilitantes en el consulado argentino en Río de Janeiro.

Les darán credenciales gratuitas, que no son entradas, y habrá gente de la AFA y del consulado que supervisará que cada una de las personas se identifique. Serán para residentes argentinos en Brasil, exclusivamente”, informó a LA NACION Daniel Scioli, embajador argentino en Brasil.

“Está todo encaminado y los detalles se están ajustando ahora”, agregó Scioli. Y detalló: “Está el antecedente de lo que fue la final de la Copa Libertadores, que se jugó con un aforo del 10% del estadio. Ahora habrá 2100 credenciales para cada país. En total serán 5500 bajo esta modalidad de credenciales con un PCR: las otras serán para autoridades”, completó el ex gobernador bonaerense. Los 2100 hinchas de cada país estarán ubicados detrás de los arcos.

Además de las 2200 credenciales exclusivas para residentes, habrá otros 210 lugares disponibles en palcos, que estarán distribuidos de la siguiente manera: 150 para allegados al plantel y 60 para sponsors que defina la AFA. Lo mismo tendrá la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF). Para estas 210 ubicaciones reservadas a cada uno de los dos países, quienes las ocupen también tendrán que presentar un PCR negativo.

La AFA dio más precisiones del procedimiento en su propia página web: “Las entradas podrán retirarse el día viernes 9 de julio de 17 a 21 y sábado 10 de julio de 8 a 16 horas en el Consulado Argentino en Río de Janeiro, sito en “Edifício Argentina”, Praia de Botafogo 228, sobreloja 201. Cada persona que asista al consulado, deberá llevar impreso su PCR negativo para poder retirar una entrada”.

Conmebol distribuirá sus lugares entre encargados de la logística del partido, sus propios sponsors e incluso los árbitros que dirigieron los partidos del torneo. Los 5500 lugares ocupados en el Maracaná corresponden al 10% del aforo habilitado de ese coliseo deportivo, tal cual lo aprobó la Prefectura de Río de Janeiro en la mañana del viernes, y tras intensas gestiones de la Conmebol para evitar que la final se jugara con las tribunas desnudas.