Brasil aplastó a Uruguay y puso un pie en Rusia 2018

El equipo de Tite se impuso 4-1 en el Centenario, sumó su séptimo triunfo consecutivo y le sacó siete de ventaja a la Celeste. Paulinho metió tres y fue figura.

Brasil volvió a ser Brasil y este jueves lo demostró nada menos que en el Estadio Centenario, ante su escolta, Uruguay, y luego de arrancar en desventaja. El Scratch se impuso por 4-1 sobre la Celeste, consiguió su séptimo triunfo consecutivo en las Eliminatorias Sudamericanas y prácticamente selló su pasaporte al Mundial de Rusia 2018.   

El local salió decidido en busca de los tres puntos y aprovechó un grave error de Marcelo para ponerse en ventaja. El lateral de Real Madrid se la quiso entregar a Alisson con el pecho, el arquero no llegó y Edinson Cavani consiguió la falta dentro del área para luego cambiar penal por gol cuando iban tan solo 9 minutos.

Sin embargo, la reacción del equipo de Tite no tardó en llegar. Carlos Sánchez se la regaló a Neymar en mitad de cancha y el crack de Barcelona encaró desde la izquierda hacia el centro hasta encontrar a Paulinho​, quien con un derechazo bárbaro dejó parado a Martín Silva y marcó el 1-1.

Al inicio del complemento, el ex-Corinthians y Tottenham, actualmente en el Guangzhou Evergrande de China, volvería a aparecer: tras una mediavuelta de Firmino, el arquero charrúa dio rebote y, con olfato goleador, puso el 2-1 a los 51'.

A partir de allí, los de Tabárez fueron con todo en busca del empate y estuvieron cerca. Pero claro, darle espacios a Brasil es un riesgo demasiado grande, sobre todo si Neymar está enchufado. El 10 ganó un pelota larga, dividida, y se fue solo hacia el área para enfrentar la salida de Silva y ridiculizarlo con un toque magnífico por encima de su cuerpo. Iban 74', pero daba igual, el partido estaba terminado. Sólo hubo tiempo para que, en el último minuto, Fabinho marcara su triplete con el pecho luego de una asistencia de Dani Alves.

Con este triunfo, Brasil llegó a 30 puntos, mientras que Uruguay quedó con 23, ahora acechado por el pelotón que conforman Argentina, Ecuador, Colombia y Chile. En la próxima jornada, la Canarinha recibe a Paraguay, mientras que la Celeste deberá visitar a Perú.