Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Brasil dice que 31 jugadores o miembros de delegaciones de Copa América dieron positivo por COVID-19

El colombiano Daniel Muñoz disputa el balón con el ecuatoriano Enner Valencia en un partido por el Grupo A de la Copa América.

BRASILIA, 14 jun (Reuters) - El Ministerio de Salud de Brasil dijo el lunes que 31 jugadores o miembros de la delegaciones que participan en la Copa América dieron positivo por COVID-19 el domingo, en el primer día del torneo de fútbol sudamericano.

Otros 10 casos fueron confirmados entre empleados de los hoteles donde los jugadores y sus delegaciones se hospedan en Brasilia, dijo a la prensa el ministro de Salud, Marcelo Queiroga.

La confirmación de más casos de infecciones se produce mientras la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) se defiende de las acusaciones de que el torneo, que se adjudicó a Brasil con menos de dos semanas de anticipación, es totalmente improvisado.

Brasil fue elegido después de que Colombia perdió la sede por una ola de disturbios civiles y que Argentina, el otro coanfitrión original, se bajó por un aumento en los casos de COVID-19.

(Reporte de Ricardo Brito. Editado en español por Rodrigo Charme)