Brasil 2014 sigue goleando a Rusia 2018 en la TV

La victoria de México sobre Alemania fue el partido más visto hasta el momento.
La victoria de México sobre Alemania fue el partido más visto hasta el momento.

Siempre que se habla de la rentabilidad de un torneo deportivo en Estados Unidos se menciona que el gran objetivo es conquistar al público mexicano, sin embargo, es curioso que según los números de televisión la ausencia de los estadounidenses en Rusia 2018 ha causado pérdidas considerables en cuanto a televidentes.

Sí, aunque cueste poco creerlo, según la empresa Nielsen, que se encarga de monitorear las tendencias de TV, el Mundial de 2018 ha perdido el 44 por ciento de audiencia en comparación con Brasil 2014 en donde sí jugó el equipo de las barras y las estrellas.

El reporte indica que la caída es consistente en todas las transmisiones en inglés de Fox y en las transmisiones en español en Telemundo de NBCUniversal. Los partidos en Fox ha promediado 1.98 millones de televidentes, en comparación con 3.55 millones en ESPN en 2014.

Los juegos de Telemundo atrajeron una audiencia promedio de 1.87 millones de televidentes, frente a los 3.3 millones en Univision hace cuatro años.

De hecho, el partido más visto hasta el momento ha sido la victoria de México sobre Alemania, que se convirtió en el juego más visto del Tricolor en fase de grupos desde 1994 con 6.6 millones de televidentes.

Estados Unidos no calificó a una Copa del Mundo por primera vez en 28 años y ha sido uno de los grandes ausentes del Mundial junto a Italia, Holanda y Chile.

También te puede interesar:

El padre de Hirving Lozano admite contactos con el Barcelona

Rebic: “Quería la camiseta de Messi, pero los argentinos me causaron mala impresión”

Pastor solicita $2.000 dólares para ayudar a Nigeria durante el Mundial