Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Brandon Moreno se convierte en el primer campeón UFC nacido en México

Moreno comenzó su carrera en las artes marciales mixtas en Tijuana en 2011 (Getty Images)
Moreno comenzó su carrera en las artes marciales mixtas en Tijuana en 2011 (Getty Images)

Brandon Moreno hizo historia el sábado por la noche al convertirse en el primer mexicano en obtener un título de la UFC. El Bebé Asesino, como es conocido el peleador, se llevó el cinturón del peso mosca durante UFC 263 al vencer por sumisión a Deiveson Figueiredo, con lo que consiguió su increíble hazaña.

“Vengo de un país donde siempre decimos ‘sí se puede’, pero a veces no lo logramos, pero ¡hoy sí se pudo! Para toda mi gente mexicana, se puede lograr el sueño, se puede lograr”, declaró Moreno tras su histórico triunfo, en declaraciones retomadas por Mediotiempo.

La victoria del oriundo de Tijuana, Baja California es más dulce debido al camino que tuvo que recorrer para llegar hasta este punto. Tras incursionar en las artes marciales mixtas en 2011, con tan solo 17 años de edad, Moreno fue elegido para participar en The Ultimate Fighter, reality show que otorga como premio un contrato para pertenecer a la UFC.

El tijuanense cayó apenas en su segunda pelea en el programa televisivo, sin embargo, llamó la atención de la UFC y terminó por firmar su vínculo laboral con esta empresa en 2016. Pero su carrera dio un giro en 2018, cuando la compañía de artes marciales mixtas decidió rescindir su contrato después de cinco peleas.

Moreno firmó con Legacy Fighting Alliance para mantenerse activo profesionalmente en esta disciplina, Tras vencer a Maikel Pérez y obtener el título del peso mosca, el mexicano regresó a la UFC y comenzó una nueva etapa en esta empresa.

El Bebé Asesino se mantuvo invicto en sus cinco primeras peleas tras su vuelta a la UFC y se ganó la oportunidad de enfrentar a Figueiredo por primera vez en diciembre de 2020. Ese combate terminó con un empate espectacular, lo que obligó a la revancha del sábado.

“Soy un pinche chamaco de México y mírame ahora sosteniendo el cinturón. Entrené muy duro para ser mejor hoy, ¡Viva México!”, declaró el Bebé Asesino tras vencer al brasileño en su segundo combate.

Leer más: Conor McGregor reacciona a la “triste” pelea de Floyd Mayweather con Jake Paul

Reconocen su hazaña

Tras consagrarse como el primer campeón mexicano en la historia de la UFC, Moreno recibió un homenaje en su ciudad natal. En la colonia Libertad, cerca de la frontera entre Tijuana y Estados Unidos, el artista Mode Orozco pintó al Bebé Asesino en un mural que inmortalizó su título mundial del peso pluma.

Mientras que en un video compartido por las redes sociales de la UFC se puede apreciar la increíble celebración que se desató en el gimnasio Entram tras el triunfo de Moreno.

Moreno dejó su récord en 19 triunfos, cinco derrotas y dos empates tras obtener el título mundial del peso mosca en la UFC.

Relacionados

Jake Paul vs Tyron Woodley: estrella de YouTube se enfrentará al excampeón de la UFC en un combate de boxeo

Conor McGregor: la estrella de UFC encabeza la lista de atletas mejor pagados de Forbes por delante de Lionel Messi y Cristiano Ronaldo

Conor McGregor eliminado del ranking libra por libra de la UFC