A lo Braian Romero: 5 jugadores que la rompieron estando a préstamo

Daniel Szwarc
·2  min de lectura

Independiente lo dejó ir a Romero fue la figura del Halcón en la Copa Sudamericana 2020. Repasamos este y otros casos de jugadores que tuvieron una destacada performance al ser cedidos.

1. Braian Romero

Braian Romero | MARCELO ENDELLI/Getty Images
Braian Romero | MARCELO ENDELLI/Getty Images

En plena pandemia, Independiente le comunicó que no lo iba a tener en cuenta y se fue a préstamo a Defensa y Justicia. Pocos imaginaban que iba a ser la figura absoluta del equipo además del goleador del torneo con 10 tantos en igual cantidad de partidos. Una verdadera revelación.

2. Domingo Blanco

Domingo Blanco | Jam Media/Getty Images
Domingo Blanco | Jam Media/Getty Images

Otro caso de un futbolista perteneciente a Independiente que la rompió en el Halcón. Surgido en Olimpo de Bahía Blanca, debutó en Primera con la camiseta del Rojo en un triunfo sobre Vélez. Formó parte del equipo que ganó la Copa Sudamericana, pero sin demasiado lugar en el plantel partió a préstamo a Defensa y Justicia donde se convirtió en una pieza clave del equipo de Beccacece que peleó el título con Racing. Su nivel captó la atención de Scaloni, quien lo convocó por primera vez a la selección.

3. Santiago Silva

Santiago Silva | Santiago Rios/Getty Images
Santiago Silva | Santiago Rios/Getty Images

El máximo goleador uruguayo en la historia del fútbol argentino jugaba en Vélez antes de llegar a préstamo en Banfield en el año 2009. Y en el Taladro, explotó. El Tanque fue el goleador del equipo de Falcioni que consiguió el Apertura de aquel año y luego regresó a Vélez para ser campeón nuevamente.

4. Gustavo Bou

Gustavo Bou | JUAN MABROMATA/Getty Images
Gustavo Bou | JUAN MABROMATA/Getty Images

Hizo su estreno oficial jugando para River en un encuentro ante Vélez en 2008. Cuatro años en el club no le alcanzaron para ganarse un lugar y en 2012 comenzó a ser cedido a diferentes clubes. Pasó por Olimpo, Liga de Quito y Gimnasia antes de llegar a Racing, el equipo que le cambiaría su carrera. Después de anotar dos goles en la Bombonera para un triunfo histórico y decisivo en el título de 2014, se transformó y se convirtió en un goleador temible.

5. Alexander Barboza

Alexander Barboza | Jam Media/Getty Images
Alexander Barboza | Jam Media/Getty Images

Otro jugador que no logró hacerse ganar continuidad en River, pero que encontró su lugar en el mundo en Defensa y Justicia. Barboza hizo las inferiores en el conjunto millonario y en 2015 fue cedido a Atlético Rafaela. En 2016 fue el turno del Halcón y allí no solo se ganó el puesto, sino que llegó a ser capitán y uno de los máximos referentes del club.
Gallardo le dio una chance en el segundo semestre de 2017, pero el defensor no estuvo a la altura y terminó regresando una vez más a Defensa, para luego ser vendido a Independiente.