Villar: "La idea es ser una mezcla entre Iniesta y Busquets"

Agencia EFE
·1  min de lectura

Roma, 25 mar (EFE).- Gonzalo Villar, centrocampista del Roma y de la selección española sub-21 que disputa el Europeo sub-21 en Eslovenia, aseguró este jueves que creció con Andrés Iniesta y Sergio Busquets como referentes y que le gustaría convertirse en una "mezcla" de los dos.

"(Me gustaba mucho) Iniesta, pero también Busquets me gustaba mucho, es un de los mejores de la historia del fútbol en la posición de pivote. La idea es ser una mezcla de ellos dos, dependiendo de lo que necesite el equipo", afirmó Villar en una entrevista al diario italiano "La Gazzetta dello Sport".

El centrocampista internacional sub-21 español, que cumplió 23 años el pasado martes, está impactando a Italia por su excelente rendimiento en el Roma, en el que comparte el vestuario con sus compatriotas Borja Mayoral, Pedro Rodríguez, Carles Pérez y Pau López.

Brilló además este miércoles en la goleada 3-0 a Eslovenia con la que España, vigente campeona, abrió su camino en el Europeo sub-21.

En la entrevista, Villar repasó también la pelea por LaLiga española, en la que espera igualdad hasta el final y ve al Barcelona como posible campeón.

Expresó, además, su felicidad por su experiencia en el Roma.

"Nunca es fácil adaptarse, pero creía en mí cuando tomé la decisión de dar el salto de un club de Segunda división (Elche) a un equipo de elite como el Roma. Me sentía listo, pensaba tener la calidad necesaria para demostrarlo", dijo.

"Siempre he dicho que estoy muy feliz en Roma. Si el club está pensando en una renovación significa que lo estoy haciendo bien, estoy demostrando que puedo ser importante para el presente y el futuro", agregó. E

(c) Agencia EFE