Bragantino, obligado a sumar ante Emelec para seguir vivo en la Sudamericana

·3  min de lectura

Sao Paulo, 10 may (EFE).- El Bragantino brasileño recibe este martes al Emelec con la imperiosa necesidad de al menos sacar un punto para seguir vivo en el grupo G de la Copa Sudamericana, que lidera el conjunto ecuatoriano.

En caso de una derrota, el equipo de Bragança Paulista dirá adiós al torneo y le pondrá en bandeja de plata la clasificación al cuadro millonario, que comanda el grupo con siete puntos, tres más que el Talleres argentino y cuatro por encima de los brasileños.

La zona la cierra el Tolima colombiano con dos enteros.

Esta temporada la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) cambió el formato de la Sudamericana y creó una fase de grupos en la que solo pasarán a los octavos de final los primeros clasificados de cada llave.

Por ello, el duelo contra Emelec se ha planteado como una final anticipada para los pupilos del técnico Maurício Barbieri, que intentarán cortar la racha de dos derrotas consecutivas en la competición.

Perdieron 3-0 ante el Emelec, en Guayaquil, y 0-1 en casa ante el Talleres, por un despiste en el último minuto que propició el tanto del colombiano Diego Valoyes.

Con el billete asegurado para los cuartos de final del Campeonato Paulista, Barbieri reservó a los teóricos titulares en el encuentro disputado el domingo contra el Botafogo-SP, con resultado final de empate 1-1.

No obstante, contra los ecuatorianos no podrá contar aún con el centrocampista Ricardo Ryller, que cumple una suspensión de tres partidos tras su expulsión en Guayaquil, ni tampoco con una de las grandes figuras de la plantilla, el enganche Lucas Evangelista, que también vio la tarjeta roja contra Talleres la pasada fecha.

Por su parte, el Emelec no jugó el pasado fin de semana en el Campeonato Ecuatoriano, que también lidera, porque se enfrentó al Tolima el viernes, en un partido correspondiente a la tercera jornada de la Sudamericana y que acabó con empate 1-1.

Ese encuentro se disputó en Lima debido a las protestas que han paralizado Colombia. Desde la capital peruana, la delegación ecuatoriana voló hasta Brasil, donde este lunes realizará una sesión de entrenamiento.

Según las imágenes divulgadas por el club, el delantero uruguayo Facundo Barceló se ha reincorporado a los trabajos con el resto de sus compañeros, por lo que podría reaparecer en el estadio Nabi Abi Chedid, después de perderse el anterior partido contra Tolima.

- Posibles alineaciones:

Bragantino: Cleiton; Aderlan, Leo Ortiz, Fabricio Bruno, Edimar; Jadsom Silva, Tomás Cuello, Artur, Pedrinho; Claudinho e Ytalo.

Entrenador: Mauricio Barbieri

Emelec: Pedro Ortiz; Romario Caicedo, Aníbal Leguizamón, Marlon Mejía, Lucas Sosa, Bryan Carabalí; Dixon Arroyo, Sebastián Rodríguez, Joao Rojas, Alexis Zapata y Alejandro Cabeza (o Facundo Barceló).

Entrenador: Ismael Rescalvo.

Árbitro: el venezolano Alexis Herrera, auxiliado en las bandas por los paraguayos Eduardo Cardozo y Jose María Villagra.

Estadio: Nabi Abi Chedid, en el municipio de Bragança Paulista, interior del estado de Sao Paulo.

Horario: 19.15 hora local (22.15 GMT).

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.