Brady, legendario, guía al "tesoro" a sus Buccaneers

·2  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, febrero 8 (EL UNIVERSAL).- Tom Brady tiene más Super Bowls que cualquier franquicia en la NFL. El veterano lo logró: salió de Nueva Inglaterra, encontró estabilidad en Tampa Bay, llegó otra vez al gran partido y levantó su séptimo trofeo Vince Lombardi.

Los Buccaneers se convirtieron en el primer equipo en coronarse en su estadio, el Raymond James, al superar 31-9 a los Chiefs de Kansas City. La firma de Brady, en la primavera de 2020, transformó a esta franquicia, ahora dos veces campeona del Super Bowl, primera en la era del Covid-19, que no mermó la presencia de más de 25 mil aficionados en las gradas.

Pero el quarterback —aunque tuvo un partido de 201 yardas, tres envíos para anotación y ninguna intercepción— no lo hizo solo, porque la defensiva de los Bucs consumió a la mermada línea de los Chiefs y asfixió a Patrick Mahomes. El pasador de Kansas City cerró el duelo sin anotaciones, 270 yardas por aire y dos intercepciones. Los Buccaneers le quitaron a Tyreek Hill y a Travis Kelce, además de que nunca estuvo cómodo dentro de su bolsa.

Las indisciplinas también le costaron el bicampeonato a los Chiefs, que regalaron 95 yardas en castigos apenas en la primera mitad del compromiso, regalos recibidos por Brady, quien los aprovechó para conectar tres anotaciones apenas en dos cuartos, un par de ellos para su mejor amigo, Rob Gronkowski.

En cuanto arrancó el tercer episodio, los papeles no cambiaron: la defensa de Tampa Bay ahogó a Mahomes y la ofensiva manejó el reloj hasta agotarlo para festejar y bañar a Bruce Arians, nuevo head coach campeón de Super Bowl.

* EL MÁS VALIOSO

Tom Brady

Buccaneers

3 Touchdowns

201 Yardas

21 Pases Completos

El veterano pasador de Tampa Bay mostró que sabe jugar el partido más importante y guió a su equipo al título.

* LAS ESTAMPAS DEL JUEGO

Tom Brady lanzó dos de sus tres pases de touchdown a Rob Gronkowski.

La defensiva de los Buccaneers presionó a Patrick Mahomes y provocó que se equivocara.

Un espontáneo apareció en el campo, pero de inmediato fue detenido.