Toby Price gana la primera etapa y es el primer líder en motos

Agencia EFE
·1  min de lectura

Redacción deportes, 3 ene (EFE).- El australiano Toby Price (KTM) logró la victoria en la primera etapa del Rally Dakar, con salida en Yeda y llegada en Bisha, y se colocó al frente de la clasificación de motos.

El bicampeón de la prueba comenzó con buen pie la edición de 2021 y se colocó como primer líder del rally en una jornada aciaga para el defensor del título, el estadounidense Ricky Brabec (Honda), que venía de ser el más rápido en el prólogo.

Brabec cruzó la línea de meta a 18 minutos y 32 segundos de Toby Price tras perderse al comienzo de la especial, de 277 kilómetros.

El español Joan Barreda (Honda), que también se extravió, perdió más de un cuarto de hora, al igual que el chileno Pablo Quintanilla (Husqvarna).

El argentino Kevin Benavides (Honda) y el austríaco Matthias Walkner (KTM), en cambio, rubricaron una buena actuación y se subieron al podio de la jornada, a 31 y 32 segundos de Toby Price, respectivamente.

Estos tres pilotos marcaron la pauta en la primera etapa del Rally Dakar 2021, de 277 kilómetros de especial y 345 de enlace entre las localidades de Yeda y Bisha, con un terreno mixto, a medio camino entre las pistas y las dunas, con una parte muy importante de navegación.

Por su parte, el colombiano Jhon Trejos sufrió una caída en el kilómetro 98 y se vio obligado a abandonar por segunda vez el Rally Dakar de forma prematura al sufrir una lesión en la muñeca derecha. En 2018 abandonó en la octava etapa. En esta edición, su adiós llegó en la primera etapa.

(c) Agencia EFE