Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

El boxeo regresa en marzo a Puerto Rico con tres carteleras al aire libre

San Juan, 2 feb (EFE).- El boxeo en Puerto Rico volverá cuando la plataforma Ring City USA se traslade a Puerto Rico para producir tres carteleras, os días 4, 18 y 25 de marzo, para la cadena NBC Sports y la aplicación Twitch.

Transcurrirán al aire libre y sin público en el Gimnasio Félix Pagán Pintor, en Guaynabo, el Albergue Olímpico, en Salinas, y la Plaza del Quinto Centenario, en el Viejo San Juan.

Estos eventos tendrán a varios de los estelares peleadores de Miguel Cotto Promototions, H2 Entertainment y Golden Boy Promotions.

Se verán en acción a los excampeones mundiales Alberto 'el Explosivo' Machado (22-2 con 18 KO's) y Ángel 'Tito' Acosta (21-2con 21 KO's).

También estarán los campeones regionales y estrellas en ascenso Danielito 'el Zorro' Zorrilla (14-0 con 11 KO's) y Bryan 'Chary' Chevalier (14-1-1con 11 KO's). Y prospectos como Carlos 'Purin' Caraballo (13-0, 13KOs), Edwin 'Chin' Valentín (9-0 con 8 KO's) y José 'Chiquiro' Martínez (22-1-2 con 14 KO's.

"Todo este proyecto surge a raíz del excelente resultado de un evento que tuvimos el pasado 5 de diciembre en el coliseíto Pedrín Zorrilla en San Juan. La cadena NBC Sports lo vio y nos hizo un acercamiento para llevar a cabo este concepto en Puerto Rico. Vieron con buenos ojos el protocolo que presentamos para la prevención de la covid-19", explicó Héctor Soto, vicepresidente de Miguel Cotto Promotions y H2 Entertainment.

A los eventos solo ingresarán los participantes y la prensa.

"Diseñamos una burbuja en el Hotel Hyatt Place San Juan que con mucho gusto acogieron nuestra idea y hemos trabajado mano a mano para hacerla realidad bajo todos las medidas de precaución, allí estarán alojados los peleadores junto a sus equipos de trabajo como y personal de producción de NBC que estará directamente relacionado con las peleas", añadió Soto.

Todo el protocolo de la burbuja se está trabajando en conjunto con el Departamento de Salud y el Departamento de Recreación y Deportes.

Las peleas estelares se podrán se podrán ver por NBC Sports, que llega a sobre 13 millones de hogares en Estados Unidos y está disponible en la mayoría de los distribuidores de satélite o cable.

Las peleas preliminares podrán verlas en la aplicación de Twitch, que es utilizada por más de 15 millones de personas, manifestó.

"La plataforma 'Ring City USA' trae consigo un concepto peculiar y una producción gigante pues quieren destacar la historia boxística de los gimnasios y lugares donde presentan los eventos, comenzaron con tres funciones exitosas en el legendario gimnasio Wild Card de Freddie Roach en la ciudad de Los Angele. Ahora seleccionaron a Puerto Rico para destacar y contar nuestra gran historia en el boxeo", añadió Bryan Pérez, de Miguel Cotto Promotions.

El primer evento será el jueves 4 de marzo en las afueras del Gimnasio Félix Pagán Pintor, en Guaynabo y el invicto ucraniano Sergii Bohachyk se medirá con el estadounidense Brandon Adams (22-3 con 14 KO's) en el combate estelar en las 154 libras.

En otro clásico de Puerto Rico contra Mexico, Danielito 'el Zorro' Zorrilla combatir por el cetro vacante Latino de la Organización Mundial de Boxeo con Genaro Gámez (10-1 con 7 KO's).

En ese mismo cartel estará el bayamonés Chevalier, octavo clasificado de la OMB en 126 libras, frente al peruano y excampeón mundial interino Carlos Zambrano (26-1 con 11 KO's) en un duelo que irá en vivo a nivel mundial por la aplicación Twitch.

El cartel en el Albergue Olímpico presentará a Alberto 'el Explosivo' Machado en un combate por el campeonato NABO vacante de la OMB en las 135 libras frente al tejano Héctor Tanaja Jr. (19-0 con 5 KO's). Esta pelea irá por NBC Sports.

'Chiquiro' Martínez, de Las Marías, combatirá ante el mexicano Israel González (20-4 con 11KO's) durante la porción que irá por Twitch, así como el salinense 'Chín' Valentín.

La cartelera del 25 de marzo con 'Tito' Acosta aún no tiene rival.

"Acosta ya tiene asegurada una oportunidad de campeonato de la OMB este año y este sería su combate preparatorio para ese importante duelo. En los próximos días vamos a anunciar su rival", dijo Soto.

(c) Agencia EFE