Boxeo: Gervonta Davis, Vasyl Lomachenko y dos impactantes victorias por KO

Así derribó Gervonta Davis a Mario Barrios en el octavo round
Captura de TV }

Gervonta Tank Davis consiguió un triunfo demoledor y consiguió el título mundial superligero de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), al derrotar por KOT en el undécimo round a Mario Barrios, en la pelea central de la reunión realizada en la noche del sábado en el State Farm Arena de Atlanta, en Georgia.

El combate entre Davis y el ‘Azteca’ Barrios fue parejo durante la primera mitad, pero el estadounidense salió con todo en el octavo round, en el que derribó en dos ocasiones a su adversario, aunque el desenlace llegó recién en el penúltimo asalto, cuando Barrios no pudo soportar un potente golpe a las zonas blandas que lo dejó en la lona.

A la lona: Gervonta Davis derriba a Mario Barrios durante el octavo round del combate que disputaron en Atlanta
Brynn Anderson


A la lona: Gervonta Davis derriba a Mario Barrios durante el octavo round del combate que disputaron en Atlanta (Brynn Anderson/)

De este modo, Davis aumentó su formidable a 25 victorias, 24 de ellas por KO, y sumó un nuevo cinturón a una lista que incluye el título superpluma de la AMB y el campeonato regular Ligero AMB, ya que el ‘súper’ lo tiene el estadounidense Teofimo López. De su lado, Barrios cedió su invicto y la corona, por lo que ahora tiene una foja de 26-1, con 17 nocauts.

“Lo hice difícil. Definitivamente pude haberme facilitado las cosas, pero yo subí dos divisiones de peso e hice mi trabajo”, expresó Davis.

También en la noche del sábado, el ucranio Vasyl Lomachenko derrotó a Masayoshi Nakatani por KOT en el noveno round. Lomachenko redondeó así un buen regreso a los rings, luego de la caída que sufrió ante Teófimo López en octubre pasado. El combate se disputó en el Virgin Hotel de Las Vegas, Estados Unidos

Lomachenko consiguió un muy buen triunfo ante un adversario que llegaba con una buena foja de 19 triunfos (13 por KO) y apenas una derrota. El ucranio mandó desde el comienzo de la pelea, pero Nakatani buscó responder de contraataque. El ganador empezó a desequilibrar el combate a partir del quinto round, cuando mandó al japonés a la lona con un voleo de izquierda.

Nakatani pareció no recuperarse de ese impacto, y Lomachenko acentuó el dominio en busca de una definición prematura, que llegó en el noveno asalto, con un par de zurdazos ascendentes que dejaron groggy al asiático, por lo que el árbitro decidió parar el combate.

Vasiliy Lomachenko impacta casi en la oreja de Masayoshi Nakatani, en la pelea realizada el sábado en Las Vegas
John Locher


Vasiliy Lomachenko impacta casi en la oreja de Masayoshi Nakatani, en la pelea realizada el sábado en Las Vegas (John Locher/)

De este modo, el ucranio mejoró su registro a 15 triunfos, 10 de ellos por la vía rápida, y 2 derrotas. Pero, en su caso, lo más trascendente fue haber recuperado la mejor forma, con la misión de volver en busca de los cinturones mundiales que perdió.