Boxeo - El ecuatoriano Quipo se impone al español De la Nieve

El ecuatoriano Carlos Quipo Pilataxi acumuló los puntos necesarios en los dos primeros asaltos para ganar por estrecho veredicto de 14-11 al español José de la Nieve, este martes, e ingresar a los octavos de final de la división minimosca del boxeo olímpico de Londres-2012.

El púgil de Napo se anotó en su cartón los dos primeros cuadros (4-3, 4-2), lo que salvó su victoria ya que el español levantó mucho en el último para cerrar con un empate 6-6.

De la Nieve, veterano de dos mundiales y los pasados Juegos en Pekín-2008, se quejó de que los jueces no le marcaron sus golpes.

"Esto tiene que ver con que España no tiene ránking en el boxeo amateur, y siempre la perjudican en decisiones cerradas", indicó De la Nieve.

Jose de la Nieve Linares (R) of Spain defends against Carlos Quipo Pilataxi (L) of Ecuador during their first round Light Flyweight (49kg) boxing match of the London 2012 Olympics at the ExCel Arena July 31, 2012 in London. Quipo Pilataxi was awarded a 14-11 points decision. AFP PHOTO / Jack GUEZ

Cargando...