Boxeadora mexicana sufre secuestro virtual previo a pesaje

El Universal

CIUDAD DE MÉXICO, febrero 7 (EL UNIVERSAL).- La mañana de este jueves, Alma Ibarra estaba programada para acudir a la ceremonia de pesaje previo a la final del Torneo Nacional de Boxeo en la que buscaría un sitio para la eliminatoria olímpica en Argentina.

Alma no llegó a la ceremonia con la báscula. Peleaba por su integridad. La pugilista junto con su entrenador Carlos Medellín fueron víctimas de un intento de secuestro virtual cuando los obligaron a salir con amenazas del hotel donde se encontraban.

Autoridades de la Policía Estatal y Ministerial emprendieron un operativo para rescatarlos, tras una alerta enviada por el entrenador a los organizadores del certamen.

La Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), condenó el acto de secuestro virtual y extorsión a la pugilista que disputaría la final en la división welter contra Brianna Cruz.

"Hemos recibido hace pocas horas la noticia sobre el secuestro virtual de la atleta Alma Nora Ibarra Vázquez y su entrenador Carlos Medellín. Nos hemos comunicado con ellos, se encuentran bien y estables. Agradecemos a la policía municipal y ministerial y reiteramos todo nuestro apoyo a los deportistas mexicanos", dijo la directora de Conade, Ana Guevara.

Como boxeadora profesional, Alma Ibarra llegó al cuadrangular final, clasificándose en el certamen para boxeadores de paga que se llevó a cabo en Guadalajara.

El certamen en Veracruz sirvió para definir a la selección nacional, conformada por pugilistas amateurs, mexicoamericanos y profesionales, que asistirá al Clasificatorio Olímpico Americano, que se celebrará del 23 de marzo al 3 de abril, en Buenos Aires, Argentina.

Hasta la noche del jueves, ni la Conade ni la Federación Mexicana de Boxeo o la Comisión Nacional De Boxeo De México dieron a conocer si Alma tendrá otra oportunidad para pelear por un sitio en Argentina o el boleto se dará automáticamente a Brianna Cruz.

Qué leer a continuación