Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Bou no se cansa de ganar y se impone en la prueba inaugural en Isla Reunión

Redacción Deportes, 16 nov (EFE).- El piloto español Toni Bou (Montesa) no se cansa de ganar y este sábado se impuso en el trial de la isla francesa de Reunión, la prueba inaugural del Mundial en pista cubierta, que domina ininterrumpidamente desde 2007.

El trece veces campeón Toni Bou ganó en el estadio Jean Ivoula de Saint-Denis y ante 3.500 espectadores con 10 puntos de penalización, siete menos que su compatriota Adam Raga (TRRS), al que batió en la final.

Los también españoles Jaime Busto y Miquel Gelabert, ambos con Vertigo y víctimas de Bouu y Raga en las semifinales, acabaron tercero y cuarto. Su compatriota Jorge Casales (Gas Gas) completó el top-5.

"Sin duda, ésta es la mejor manera de empezar la temporada: con una victoria. En las dos primeras rondas ya piloté rozando la perfección y en la final continué en la misma línea. Ha sido una prueba difícil y muy exigente con el pilotaje, como lo demuestran las puntuaciones", dijo Bou.

Adam Raga se mostró "contento con el resultado de hoy". "Cometí algunos errores en la final, pero piloté muy bien en la primera y en la segunda ronda. Ha sido una prueba realmente difícil ya que las zonas tenían un nivel muy alto y hemos sufrido para superar algunas de ellas. El balance de esta primera ronda del campeonato es positivo", comentó.

Tercero en el podio, Jaime Busto señaló: "Ha sido una buena manera de empezar la temporada, ya que hacerlo con un podio siempre es positivo. Es cierto que hoy no ha sido uno de mis mejores días sobre la moto, pero, oye, seguiremos luchando duro para estar lo más cerca posible de los que están delante y más fuertes para la próxima prueba".

La segunda cita del Mundial será el 23 de noviembre en el Glaz Arena de la ciudad francesa de Rennes.

(c) Agencia EFE