Bottas es sancionado con tres puestos en la parrilla del Gran Premio de Estiria

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·1  min de lectura
Foto del viernes del piloto de Mercedes Valtteri Bottas durante las prácticas libres para el GP de Estiria
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

25 jun (Reuters) - Valteri Bottas perdió tres puestos en la parrilla del Gran Premio de Fórmula Uno de Estiria por conducción peligrosa, después de perder el control y girar su Mercedes por el pitlane durante la práctica del viernes.

Los comisarios también le dieron al finlandés dos puntos de penalización por el incidente ocurrido durante la segunda sesión del día.

"Cuando (Bottas) se alejó de su posición designada de parada en boxes, perdió el control del auto al girar hacia el carril rápido", dijo el informe de los comisarios.

Los comisarios dijeron que el incidente debía considerarse conducción peligrosa, dada la presencia de personal en el pitlane.

Bottas no ha podido terminar en el podio en las últimas tres carreras y está quinto en la general en el campeonato, luego de sumar la mitad de los puntos de su compañero de equipo Lewis Hamilton, siete veces campeón mundial.

La pérdida de puestos es un duro golpe para Mercedes, que libra una reñida batalla con Red Bull en la clasificación del Campeonato de Constructores.

(Reporte de Alan Baldwin. Editado en español por Rodrigo Charme)

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.