Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Bottas es el más rápido en las prácticas del Gran Premio de Rusia

Valtteri Bottas de Mercedes durante una práctica en el Gran Premio de Rusia

Por Alan Baldwin

25 sep (Reuters) - Valtteri Bottas lideró el viernes el ritmo en las prácticas del Gran Premio de Rusia de Fórmula Uno, en el que su compañero de Mercedes Lewis Hamilton aspira a igualar el récord histórico de 91 victorias de Michael Schumacher.

El finés fue el más rápido en las dos sesiones y Hamilton acabó la sesión segundo a 0,267, después de que unos problemas matinales en los neumáticos le relegaron hasta el puesto 19.

Se trató del sexto fin de semana de carrera consecutivo en que Bottas, que hasta el momento solo ganó la primera prueba en Austria en julio, lidera los tiempos en la primera sesión y Mercedes parecía ser de nuevo el equipo a batir.

Hace dos semanas, Bottas también encabezó el Gran Premio de Toscana en Italia, pero Hamilton acabó quedándose con la pole para obtener más tarde su sexto triunfo en nueve pruebas este año, el número 90 de su carrera.

El australiano Daniel Ricciardo demostró la emergente amenaza de Renault logrando el segundo mejor tiempo en la mañana y el tercero al mediodía, cuando los McLaren de Carlos Sainz y Lando Norris fueron cuarto y quinto, respectivamente.

Sainz chocó con las barreras en una interrumpida primera sesión, dañando el alerón trasero de su monoplaza.

El Gran Premio de Rusia será la primera carrera en una temporada golpeada por el COVID-19 en la que habrá un número significativo de aficionados en las gradas. Los organizadores, que aspiraban a lograr una concurrencia de 30.000 personas, dijeron que todas las entradas fueron vendidas.

El Red Bull de Max Verstappen fue el tercero más veloz en la mañana, cuando el canadiense Nicholas Latifi chocó y provocó la salida de las banderas rojas, pero cayó hasta el séptimo lugar tras el almuerzo.

El mexicano Sergio "Checo" Pérez fue cuarto y sexto en las dos sesiones con su Racing Point.

El Ferrari de Sebastian Vettel fue noveno en la mañana, pero su compañero Charles Leclerc acabó octavo en la segunda práctica.

(Editado en español por Carlos Serrano)