Hamilton: Van a ser una calificación y una carrera emocionantes

Redacción deportes, 30 abr (EFE).- El inglés Lewis Hamilton (Mercedes), séptuple campeón del mundo y líder del Mundial de Fórmula Uno, que marcó el mejor tiempo en el segundo entrenamiento libre para el Gran Premio de Portugal, el tercero del Mundial de F1, opinó que tanto la calificación como la carrera de Portimao serán "emocionantes".

"Va a estar apretado este fin de semana", opinó Hamilton, de 36 años, que tras ganar su séptimo mundial fue nombrado 'Sir' por la reina Isabel de Inglaterra y que este sábado aspira a elevar a cien su propio récord histórico de 'poles' en F1.

"La pista tiene un pelín más de agarre que el año pasado, pero hacía mucho viento hoy, así que creo que todo el mundo se estaba peleando con el balance y los patinazos. Al calentarse, la pista se puso más lenta", explicó Hamilton, que en el primer entrenamiento había sido quinto, a tres décimas de su compañero finlandés Valtteri Bottas, autor del mejor tiempo de toda la jornada.

"No sé como fue la vuelta de Max (Verstappen, holandés de Red Bull) en el segundo entrenamiento, pero la mía no fue perfecta, así que aún tenemos que intentar sacarle mejoras y tiempo al coche", opinó Hamilton, vencedor, desde la 'pole', el año pasado en Portimao.

"Pero estoy convencido de que Red Bull hará lo mismo. Ha sido apretado, como en las pasadas carreras, así que estoy convencido de que tanto la calificación como la carrera serán emocionantes", comentó Hamilton este viernes después de los entrenamientos libres de Portimao.

(c) Agencia EFE