Anuncios

Bottas logra la "pole" para la carrera número 1.000 de la Fórmula Uno

Fórmula Uno F1 - Gran Premio de China - Circuito Internacional de Shanghái , China - 13 de abril de 2019. El piloto de Mercedes Valtteri Bottas, durante las clasificaciones. Hu Cheng Wei/Pool via REUTERS - RC1B7F8037F0

Por Abhishek Takle

SHANGHÁI (Reuters) - El líder del campeonato mundial de Fórmula Uno, Valtteri Bottas, iniciará la carrera número 1.000 de la rama desde la "pole position" tras superar el sábado a su compañero de equipo Mercedes Lewis Hamilton en una estrecha llegada para el Gran Premio de China.

Sebastian Vettel de Ferrari calificó tercero, delante de su compañero de equipo, el monegasco de 21 años Charles Leclerc, que no fuera capaz de repetir la pole del Gran Premio de Bahréin de hace dos semanas.

Bottas, quien ganó la apertura de la temporada en Australia y supera al defensor del campeonato Hamilton por un punto en la tabla, es el tercer corredor diferente en tomar la pole este año en tres carreras.

"La vuelta estuvo OK, no completamente como hubiera querido. Afortunadamente fue suficientemente buena para obtener la pole", dijo sonriendo el finlandés, quien superó a Hamilton por 0,023 segundos después de establecer un mejor tiempo de un minuto 31,547 segundos.

"Lewis también se las arregló para mejorar mucho durante las clasificatorias y está súper cerca", añadió.

La pole es la primera para Bottas desde Rusia en septiembre pasado y la séptima de su carrera. También fue su primera en China, donde Mercedes ha ganado cinco de las últimas siete carreras.

Hamilton se mostró alegre de su logro el sábado, pese a sus previas poles en Shanghái.

"No renuncié, me mantuve presionando hasta muy al final. Muchas felicitaciones a Valtteri, ha sido brillante todo el fin de semana", dijo el británico.

El británico es por mucho el piloto más exitoso en la pista de 5,4 kilómetros del Circuito Internacional de Shanghái. Sin embargo el pentacampeón mundial y actual defensor de la corona de la F1 enfrentará probablemente a una dura competencia, ya que los expertos consideran favorito a Ferrari tras su desempeño en Bahréin.

(Editado en español por Gabriela Donoso)