Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Sergio Pérez: "Estoy convencido de que podremos luchar por el podio mañana"

Redacción deportes, 5 sep (EFE).- El mexicano Sergio Pérez (Racing Point), que saldrá tercero en el Gran Premio de Italia, el octavo del Mundial de Fórmula Uno, manifestó en Monza que está "convencido de que" podrán "luchar por el podio" este domingo en el el legendario circuito de las afueras de Milán.

"El equipo ha hecho un trabajo fantástico hoy. Hemos trabajado duramente para mejorar el coche en cada sesión y al final logramos asegurarnos una sensacional posición de salida", comentó 'Checo', nacido hace 30 años en Guadalajara y que es noveno en el Mundial, con 33 puntos, los mismos que el australiano Daniel Ricciardo (Renault), que saldrá séptimo, desde la cuarta fila, al lado del canadiense Lance Stroll, el compañero de equipo del mexicano.

"Nos centramos en buscar los reglajes del coche con miras a la carrera, así que me quedé realmente sorprendido de lo competitivos que hemos sido en la calificación"; explicó el bravo piloto tapatío, que estaría mejor clasificado en el Mundial si no se hubiera perdido las dos carreras disputadas en Silvertone (Inglaterra), a causa de sendos positivos en covid-19.

"Siempre es importante hacer una buena calificación aquí, ya que adelantar no es fácil. Así que la cuarta es una sensacional posición en la parrilla de salida", opinó el mexicano, que en Monza fue segundo en 2012, a bordo de un Sauber.

"Hemos dado unos cuantos pasos hacia adelante y estoy convencido de que podremos luchar por un puesto en el podio mañana", comentó 'Checo' después de acabar cuarto la calificación para el Gran Premio de Italia.

"Se ha hablado mucho del modo motor; y puede que nos haya afectado algo en calificación, pero también debería beneficiar nuestro ritmo de carrera mañana", opinó.

"Estoy muy contento por el equipo; y realmente impresionado por la manera en la que le hemos dado la vuelta a las cosas a lo largo del fin de semana", comentó 'Checo' este sábado en el circuito de Monza.

"Ahora nos podemos centrar en buscar un buen resultado mañana", recalcó el mexicano de Racing Point después de disputar la calificación en el templo de la velocidad lombardo.

(c) Agencia EFE