Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Bottas corre más que Hamilton en los entrenamientos de Silverstone

Gran Premio de Gran Bretaña 2020

SILVERSTONE, Inglaterra, 1 ago (Reuters) - Valtteri Bottas se adelantó a su compañero de equipo, el seis veces campeón del mundo Lewis Hamilton, en el mano a mano de Mercedes de unos ventosos entrenamientos libres previos al Gran Premio de Fórmula Uno de Gran Bretaña celebrados el sábado.

El finlandés, cinco puntos por detrás de Hamilton en la clasificación general tras tres carreras, marcó el tiempo más rápido con un minuto y 25,873 segundos, en un circuito inusualmente tranquilo con las tribunas vacías debido a la pandemia de COVID-19.

Hamilton, que persigue alcanzar el domingo un récord de siete victorias en casa, fue 0,138 segundos más lento, con unas fuertes ráfagas de viento complicándole la vida.

Max Verstappen, de Red Bull, fue el tercero mejor, a 0,3 de Bottas, con el cuarto lugar para el canadiense Lance Stroll de Racing Point, con motor de Mercedes.

Carlos Sainz y Lando Norris, de McLaren, fueron quinto y séptimo respectivamente, con Charles Leclerc separando a los dos en sexto lugar con su Ferrari.

Su compañero de escudería, Sebastián Vettel, sólo logró un 14º puesto, tras registrar alguna pieza suelta en la cabina después de que el equipo cambiara el viernes los pedales.

Alex Albon, de Red Bull, quien se estrelló de forma aparatosa el viernes, logró completar tan sólo nueve vueltas y acabó 13º, después de que los mecánicos intentaran arreglar un fallo eléctrico en su coche.

Nico Hulkenberg, en sustitución de Sergio Pérez en Racing Point después de que el mexicano diera positivo por el nuevo coronavirus, obtuvo el noveno mejor tiempo.

(Información de Alan Baldwin; editado por Ken Ferris; traducido por Darío Fernández en la redacción de Gdansk)