Anuncios

Bottas causa alarma con derrape en 'pits', Verstappen marca mejor tiempo en pruebas GP Estiria

Foto del viernes del piloto de Red Bull Max Verstappen en las prácticas libres del viernes para el GP de Estiria

Por Alan Baldwin

25 jun (Reuters) - El líder del campeonato de Fórmula Uno, Max Verstappen, fue el más rápido el viernes en las prácticas libres para el Gran Premio de Estiria, que se celebrará en el hogar austriaco de Red Bull, en una jornada en la que el Mercedes de Valtteri Bottas causó alarma al derrapar en los 'pits'.

El piloto holandés de 23 años de Red Bull lideró ambas sesiones, marcando una mejor vuelta de un minuto y 05,910 segundos en la mañana y 1:05,412 al mediodía.

El McLaren de Daniel Ricciardo fue segundo en la tarde, seguido por el Alpine de Esteban Ocon y el Mercedes del heptacampeón mundial Lewis Hamilton, que marcha 12 puntos por detrás de Verstappen después de siete carreras.

El británico había sido más rápido que el holandés en la segunda manga, pero su mejor tiempo fue borrado tras superar los límites de la pista en la última curva, cuando se fue ancho.

"En general ha estado bastante bien para nosotros. Por supuesto hay que mirar algunas cosas, pero estoy muy feliz con dónde está el auto en este momento", dijo Verstappen.

Bottas, cuarto y duodécimo, fue convocado por los jueces tras perder sujeción trasera y derrapar de lado cuando salía de los 'pits' de Mercedes, consiguiendo detenerse bloqueando la pista y estando a punto de chocar con un muro.

"Es totalmente ridículo. Podría haberse llevado por delante a nuestros chicos", dijo McLaren en un mensaje por radio al director de carrera, Michael Masi. "Gracias a Dios no pasó nada", agregó el jefe de la escudería McLaren, Andreas Seidl.

Bottas dijo que intentó "algo diferente" al salir de los 'boxes'. "Es un error normal, a veces pasa".

El Alpine de Fernando Alonso fue quinto en la tarde, el Aston Martin de Sebastian Vettel quedó sexto y el McLaren de Lando Norris, séptimo. Pierre Gasly había sido segundo con AlphaTauri en la primera sesión, pero no participó en la tarde por problemas en su unidad de potencia.

La carrera del domingo será la primera de dos en el circuito de Red Bull en Spielberg. La escudería busca su cuarta victoria al hilo tras vencer en Mónaco, Azerbaiyán y Francia.

La última vez que Red Bull ganó cuatro pruebas seguidas fue en 2013, antes de que la llegada de la era del turbo V6 híbrido diera paso a siete años de dominio de Mercedes a partir de 2014.

El Ferrari de Carlos Sainz fue otro de los muchos que derraparon en la mañana. El Red Bull del mexicano Sergio "Checo" Pérez, ganador en Bakú, acabó noveno tras un derrape matutino.

(Editado en español por Carlos Serrano)