No te bebas tus botellas viejas de whisky: un joven se comprará una casa con las que le regaló su padre

Durante 28 años, sin faltar a una sola cita, Matthew Robson ha recibido como regalo de cumpleaños de parte de su padre una botella de whisky de 18 años. Un presente un tanto inusual para un niño que, con el paso del tiempo, se ha revalorizándolo convirtiéndose en una suerte de ‘hucha de ahorros’ para este joven británico. De ahí que haya decidido poner a la venta la colección para comprarse con lo que saque su primera casa, según informal a BBC.

Durante 28 años su padre le regaló una botella de whisky de 18 años por su cumpleaños y ahora vende la colección intacta para comprarse una casa. (Foto: Getty Images)
Durante 28 años su padre le regaló una botella de whisky de 18 años por su cumpleaños y ahora vende la colección intacta para comprarse una casa. (Foto: Getty Images)

La única condición que le puso Pete a su hijo cuando le hizo entrega de cada una de las botellas de whisky de malta Macallan fue que no podía abrirlas y bebérselas. Al principio, como es obvio, era más sencillo de cumplir porque se trataba de un niño. “Tenía instrucciones estrictas, nunca, nunca abrirlas. Hice todo lo posible. Lo logré y todas están intactas”, ha comentado Matthew, que conserva cada botella en su embalaje original.

Por su parte, su progenitor, originario de Milnathort (Escocia), ha relatado que la primera botella de 1974 comprada sí que fue abierta. Se usó en 1992 para “mojar la cabeza del bebé”. Después se le ocurrió que “sería interesante si compraba una cada año y él terminaba con 18 botellas de whisky de 18 años para su cumpleaños número 18”. Y eso hizo. Aunque no paró en la mayoría de edad dado que la colección del joven asciende a 28 unidades.

Al final, regalar una botella de whisky se convirtió en una suerte de tradición y los hermanos de Matthew también tienen las suyas. Pero que nadie se piense que este era él único regalo que recibieron los ‘niños’ durante todos estos años. Su padre ha querido aclarar que hubo otros más acordes a la edad de cada cumpleaños, pero que este era algo “único”. Algo de lo que se alegra. “Fue un poco de suerte que lo mantuviéramos”, ha sentenciado.

Y es que, como informan tanto la BBC como otros medios británicos, el precio de la botella Macallan vertical se ha ido revalorizando y la inversión de 5.000 libras (5.571 euros) realizada por Pete a lo largo de los años se ha traducido en una colección valorada en 40.000 libras (44.568 euros).

De ahí que su hijo haya decidido ponerlas a la venta y usar ese dinero como la entrada para su primera casa. El joven reconoce que “probablemente no era” el regalo más adecuado para un niño, pero las “instrucciones estrictas de no abrirlas nunca” han hecho que el whisky se haya convertido en su mejor cuenta de ahorros.

El corredor de whisky Mark Littler será quien se encargue de dar salida a la colección y encontrarle un comprador. Expertos en esta bebida escocesa, desde la compañía señalan que “el valor de Macallan ha aumentado enormemente en los últimos cinco a 10 años” y “tener una colección tan amplia de botellas es el verdadero atractivo de estas”. Ya ha habido quien se ha interesado en su adquisición, con posibles compradores desde Nueva York a Asia.

En Insider recuerdan que a día de hoy la botella de whisky escocés más cara de la historia se vendió en una subasta en Londres el pasado año por valor de más de un 1,5 millones de libras. Se trató de una de las 40 botellas de un Macallan de 1926 envejecido durante 60 años en barricas de roble.

EN VIDEO | Gana un minuto para coger gratis todo lo que quiera de un supermercado y se lleva más de 1.600 euros en alcohol