Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Botafogo despide a Paulo Autuori tras caer al penúltimo lugar en la Liga

Río de Janeiro, 1 oct (EFE).- El Botafogo anunció este jueves la rescisión del contrato del entrenador Paulo Autuori tras la derrota de la víspera que hundió al club de Río de Janeiro en el penúltimo lugar en la clasificación del Campeonato Brasileño.

El conjunto carioca, uno de los más tradicionales de Brasil, cayó por 1-2 en su casa el miércoles ante el Bahía, que era el colista en la Liga.

El resultado terminó hundiendo al Botafogo, con sólo 11 de 36 puntos posibles, entre los cuatro últimos de la clasificación, que son castigados con el descenso a la Segunda División.

La rescisión contractual consensual fue anunciada en un mensaje en las redes sociales en el que el Botafogo incluyó una carta del propio Autuori justificando su salida del club.

"Llegó la hora de impulsar cambios, sin cualquier tipo de timidez. Para facilitar las cosas, le comuniqué a los jugadores que ese es el camino. Una cosa es ser persistente y otra terco. Sin espacio para retroceder en la decisión tomada, por favor busquen soluciones", afirmó en su misiva el experimentado exseleccionador peruano y de clubes en Brasil, Portugal, Perú y Catar.

Autuori, que comandó clubes como el Benfica portugués, el Alianza Lima peruano y el Gremio y el Flamengo brasileños, asumió el comando del Botafogo en febrero pasado y se despidió del club con un saldo de 6 victorias, 14 empates y 5 derrotas en 25 partidos.

En el Campeonato Brasileño, que comenzó en agosto pasado con tres meses de retraso por la pandemia del coronavirus, tan sólo consiguió una victoria y acumuló ocho empates y tres derrotas.

De acuerdo con los comentaristas, el desempeño actual del Botafogo es peor que el de 2002 y 2014, años en que el club fue descendido a la Segunda División.

En la actual Liga, el club carioca sólo ha conquistado 5 de los 18 puntos disputados en su casa, el estadio Nilton Santos de Río de Janeiro.

El equipo será comandado interinamente por el auxiliar Bruno Lazaroni, cuyo primer desafío será el clásico del próximo domingo en que Botafogo se medirá en el Nilton Santos al Fluminense, uno de sus tradicionales rivales de patio en Río de Janeiro.

(c) Agencia EFE