El Botafogo de Brasil anuncia al argentino Ramón Díaz como su nuevo técnico

Agencia EFE
·2  min de lectura

Río de Janeiro, 5 nov (EFE).- El club brasileño Botafogo anunció este jueves como su nuevo entrenador al exfutbolista argentino Ramón Ángel "El Pelado" Díaz, quien es esperado el próximo sábado en Río de Janeiro para firmar el contrato y asumir la dirección del equipo.

"¡Bienvenido, Don Ramón!", escribió en español el club carioca en su perfil de Twitter, en donde publicó una foto del entrenador y el escudo del equipo.

El Botafogo indicó que después del "acierto" de Díaz con el Comité de Fútbol, encargado de la negociación, "el técnico firmó un precontrato y llegará el sábado a Río" para concluir su vinculación y comenzar trabajos con el equipo.

Díaz, de 61 años y que se destacó como jugador de la selección argentina a finales de la década del setenta y en los años ochenta, además de militar en clubes de su país, Italia, Francia y Japón, estaba como técnico del club paraguayo Libertad de Asunción.

Como entrenador, Díaz dirigió a los equipos argentinos River Plate -club con el que también debutó como jugador-, San Lorenzo de Almagro e Independiente de Avellaneda, a las Águilas del América de México, Al-Hilal y Al-Ittihad de Arabia Saudí, al egipcio Pyramids de Asiut y a la selección paraguaya entre 2014 y 2016.

Antes de Díaz, el Botafogo estuvo muy cerca de anunciar la venezolano César Farías como técnico, pero el entrenador decidió aceptar una oferta para permanecer al frente de la selección boliviana.

El Botafogo, eliminado esta semana de la Copa de Brasil por el Cuiabá de la segunda división, despidió al entrenador Bruno Lazaroni.

El equipo carioca ocupa la casilla catorce de la Liga brasileña con veinte puntos y un partido menos, a quince unidades de los líderes Internacional de Porto Alegre y Flamengo, también de Río de Janeiro.

En el Botafogo, Díaz contará con una legión extranjera encabezada por el mundialista japonés Keisuke Honda, el marfileño Salomón Kalou, el portero paraguayo Roberto "Gatito" Fernández, el peruano Alexánder Lecaros, el uruguayo Federico Barrandeguy y los colombianos Carlos Rentería e Iván Angulo.

(c) Agencia EFE