Boston completa la obra y avanzan en Serie Mundial

El Universal

CIUDAD DE MÉXICO, octubre 9 (EL UNIVERSAL).- De nada sirvieron las 100 victorias esta temporada para los Yankees, que este martes fueron derrotados 4-3 por Red Sox y con ello quedar eliminados.

Aunque peleó hasta el último out, la novena de la Gran Manzana quedó corta en su intento por alargar el compromiso, aun cuando logró tener la casa llena con un out, pero sólo consiguió dos rayitas para la causa.

En el último episodio para Nueva York, el cerrador Craig Kimbrel lució titubeante y dio dos bases por bola más otra por golpe que ayudaron a Yankees a obtener una carrera. La segunda de los Mulos fue gracias a un elevado de Gary Sánchez al izquierdo. El drama terminó con un rodado de Gleyber Torres, quien fue puesto out con el 27 en primera base. Boston disputará a partir del sábado la Serie de Campeonato de la Liga Americana, en la que enfrentará a los Astros.

El año pasado estas dos organizaciones se enfrentaron en la Serie Divisional, por lo que para Boston será una venganza, ahora con Alex Cora como manager. El puertorriqueño fue coach de banca en Houston durante 2017 y ayudó a conseguir el primer campeonato en la historia de la franquicia.

Este año las novenas se midieron en siete encuentros durante el calendario regular con tres triunfos para el conjunto de Texas. Con 108 victorias en la campaña, Boston contará con la ventaja de localía, misma que no necesitó contra Yankees, al doblegarlos en dos de los tres juegos de visita. En el dramático encuentro de ayer, el conjunto de Boston se fue al frente en la parte alta del tercer rollo con tres anotaciones. J.D. Martínez continuó con su aporte ofensivo al remolcar con elevado de sacrificio. Ian Kinsler con doblete llevó a la remolcadora a Steve Pearce. Eduardo Núñez, con sencillo al izquierdo, puso el 3-0.

En la parte baja del cuarto rollo Christian Vázquez se voló la barda para poner la que sería la anotación del triunfo. El triunfo fue para Rick Porcello, quien lanzó cinco innings en los que aceptó cuatro hits, carrera limpia y ponchó a un enemigo.

La derrota fue para el veterano CC Sabathia, quien sólo duró tres episodios en el montículo y permitió cinco hits, tres carreras, dos bases por bola y abanicó a uno. La maquinaria de 108 victorias de Boston descansará hasta el sábado.

Qué leer a continuación