Borussia de Dortmund-Real Madrid: En Vivo

21H05 GMT: Esto es todo por nuestra parte. Muchísimas gracias a todos por acompañarnos a lo largo y ancho de estas últimas tres horas del mejor fútbol continental. Volveremos en apenas seis días, con la vuelta de este encuentro, y que derimirá quién es el primer finalista el próximo 26 de mayo en Wembley. Hoy el Borussia Dortmund ha dado un paso de gigante pero aún quedan 90 minutos. Nos leemos pronto. ¡Sed felices!

21H02 GMT: José Mourinho ha dado su valoración después del partido en Canal+. Y lo tiene claro: el Real Madrid puede remontar. "Ha ganado el mejor equipo claramente. Ellos han ganado todos los balones individuales, han sido mucho más intensos. Han hecho un partido muy completo. Es duro hablar de actitud porque seguro que todos los jugadores querrían haberlo hecho mejor pero es remontable este 4-1".

20H55 GMT: Emilio Butragueño, Director de Relaciones Institucionales del Real Madrid y exjugador histórico del club blanco, se muestra confiado en la remontada en declaraciones para Canal+. "Nos hemos enfrentado a un rival extraordinario. Han estado muy efectivos y han sido mejores. Aún así, la eliminatoria no se ha decidido. Quedan 90 minutos en el Bernabéu. El Real Madrid, históricamente, tiene un prestigio en el ámbito internacional precisamente por remontadas en segundos partidos".

20H50 GMT: Si repasamos toda la historia de la Copa de Europa, sólo cuatro equipos remontaron un 4-1 en la ida. Fueron el Saint-Etienne en 1974, el Real Madrid en 1975, el Widzew Lodz en 1999 y el Deportivo de la Coruña en 2004. La estadística, muy a favor del equipo alemán.

20H47 GMT: El encuentro de vuelta se disputará en el estadio Santiago Bernabéu el próximo martes 30 de abril. Allí, el Real Madrid deberá ganar 3-0 o por una diferencia de cuatro goles si quiere estar en la final. El Borussia, con un pie y medio en Wembley.

20H44 GMT: Sergio Ramos se mostró triste y crítico pero confiado en la remontada en declaraciones para Canal+. "Nos ha faltado actitud sobre todo, empezando por mí el primero. Han sido superiores y hay que confiar en los 90 minutos que quedan en casa. El Borussia es un grandísimo equipo. La remontada depende de nosotros".

20H41 GMT: Lewandowski se ha convertido esta tarde en el primer jugador que anota cuatro goles en semifinales en toda la historia de la Champions League.

90+4 min: ¡Final del partido! El Borussia Dortmund derrotó con justicia al Real Madrid por 4-1 gracias a cuatro tantos de Robert Lewandowski.

90+3 min: ¡Ha tenido el gol Varane! Saque de esquina que remató con la zurda el francés pero su balón se fue lamiendo la cepa del poste.

90+2 min: Falta y amarilla para Sergio Ramos.

90+1 min: Último cambio de los locales. Se va Gündogan y entra Schieber.

90 min: Estuvo parado el partido unos segundos porque se dolía el portero del Borussia. El árbitro añade cuatro minutos.

89 min: ¡Vuelve a salvar Weidenfeller! Gran pase entre líneas que remató Cristiano con la puntera y que sacó con el pie el arquero alemán.

88 min: Pase imposible el que buscaba Özil. Atrapó sin problemas Weidenfeller.

85 min: ¡La saca Varane de cabeza con maestría! Gran saque de esquina que le llegaba a Hummels pero despejó bien el central francés.

83 min: Jürgen Klöpp realiza sus dos primeras sustituciones. Abandonan el campo Lukasz Piszczek y Jakub Blaszczykowski y entran Sebastian Kehl y Kevin Grosskreutz.

80 min: Tercer y último cambio del Real Madrid. Se va Xabi Alonso y entra Ricardo Kaká.

78 min: ¡Para Diego López el quinto de Lewandowski! Gran disparo lejano del polaco que saca con el puño el portero español.

76 min: ¡Salva Weidenfeller! Buscaba el pase de la muerte Sami Khedira pero interceptó bien el balón el arquero germano.

75 min: Rifan el balón continuamente los blancos ahora, que no muestran tener capacidad de reacción.

73 min: El Real Madrid supera en posesión al Borussia Dortmund pero no sabe muy bien qué hacer con ella (53%-47%)

71 min: Amarilla a Lewandowski por una falta clara sobre Sergio Ramos.

70 min: Mourinho no espera más y decide hacer dos cambios. Se van Higuaín y Modric y entran Benzema y Di María.

No erró el delantero, que suma cuatro goles en este partido. Espectacular su actuación.

68 min: ¡GOOOOOL de Lewandowski! ¡GOOOOOL del Borussia Dortmund!

67 min: Penal a favor del Borussia Dortmund. Xabi Alonso arrolló a Marco Reus y el árbitro no se lo pensó.

66 min: ¡Remata alto Cristiano! Gran saque de esquina de Modric que golpeó con la cabeza el luso, por encima del larguero.

65 min: Tarjeta amarilla para Özil por reclamar, precisamente, cartulina por una falta sobre él mismo.

64 min: Otro gran lanzamiento lejano de falta de Xabi Alonso. Remató Higuaín pero estaba en fuera de juego.

62 min: ¡A punto de marcar Gündogan! Maravillosa jugada del mediocentro, que dribló a un defensa blanco y disparó con la zurda a la escuadra madridista. Gran parada de Diego López, que consiguió sacarla a córner.

60 min: Gran acción de Cristiano en la banda izquierda pero su centro lo despejó con la testa Mats Hummels.

59 min: Mourinho ordena a Karim Benzema que también caliente. El portugués realizará pronto sus dos primeros cambios.

58 min: Buena parada de Weidenfeller a un disparo lejano de Luka Modric.

Se revolvió el polaco, pisó el balón y, con virulencia, puso el 3-1 en el marcador. Triplete del atacante del conjunto alemán, que ya suma nueve goles en esta edición de la Champions.

56 min: ¡GOOOOOL de Lewandowski! ¡GOOOOOL del Borussia Dortmund!

55 min: Salta a calentar el argentino Ángel Di María, que no tardará en entrar sobre el terreno de juego.

54 min: Tarjeta amarilla para Sami Khedira por una dura entrada sobre Reus en mediocampo.

53 min: Dispara alto Blaszczykowski.

52 min: La repetición aclara que Lewandowski no estaba en posición antirreglamentaria.

Gran definición del ariete polaco contra Diego López. Se vuelven a adelantar los alemanes con una fuerte polémica ya que los jugadores blancos se quejan de que el delantero estaba en claro fuera de juego.

50 min: ¡GOOOOOL de Lewandowski! ¡GOOOOOL del Borussia Dortmund!

49 min: Córner lanzado por Reus que atrapa con seguridad Diego López.

48 min: Batalla en mediocampo en estos primeros minutos. Nadie se apodera del balón de forma clara.

46 min: ¡Arranca la segunda mitad! Mueve el cuero el Borussia Dortmund.

19H47 GMT: Saltan ya los protagonistas al césped. Está a punto de comenzar la segunda parte.

19H41 GMT: Además, ha igualado también el récord de partidos seguidos marcando en Champions, con seis, que hasta hoy compartían Marouane Chamakh y Burak Yilmaz.

19H35 GMT: Con el tanto de hoy, Cristiano iguala a Puskas como máximo goleador del Real Madrid en una misma edición de la Champions con 12 goles en su haber.

45+1 min: ¡Final de estos primeros 45 minutos! Gran primera parte en un encuentro de poder a poder.

45 min: Se duele Ronaldo dentro del área del Borussia mientras el colegiado añade un minuto a esta primera mitad.

Fantástico contagolpe de los blancos: saque de Ramos, pase de Modric, fallo garrafal de Hummels e Higuaín, solo contra Weidenfeller, encuentra generoso a Cristiano para que sólo tenga que empujarla.

43 min: ¡GOOOOOL de Cristiano Ronaldo! ¡GOOOOOL del Real Madrid!

42 min: Remate potentísimo de Xabi Alonso desde la frontal que golpea en el cuerpo de Hummels y se va fuera. Se acerca el descanso...

41 min: Saque de portería para el Borussia. Gran combinación entre Coentrao y Özil. El carrilero portugués llegó a la línea de fondo pero su centro se marchó fuera.

39 min: ¡Gran corte de Varane! Muy buen pase entre líneas de Gotze para Lewandowski pero se interpuso bien el zaguero francés.

37 min: Defectuoso el centro de Higuaín, que no encontró rematador.

35 min: ¡Qué peligro tiene el Borussia cada vez que combina cerca del área del Real Madrid! Fueron ahora Lewandowski, omnipresente, Reus y Gotze los que llevaron el terror sobre los aficionados blancos.

33 min: ¡Magnífico esfuerzo de Higuaín en defensa! Gran internada de 'Kuba' por la banda derecha alemana y el argentino, en labores defensas, saca el balón cuando se plantaba delante de Diego López.

32 min: Buen esfuerzo de Khedira, perdiendo y recuperando el balón en cuestión de segundos.

30 min: Otra buena oportunidad del Madrid en otra falta lateral que despejó Weidenfeller de puños. Los visitantes se están haciendo poco a poco con el control del partido.

27 min: Buena falta lateral de Xabi Alonso que sacó con la cabeza Hummels. Mucho más nivelado el choque ahora.

26 min: Buscaba la réplica Lewandowski con un remate desde fuera del área que se fue muy por encima del larguero de Diego López.

25 min: ¡Gran disparo del portugués! El atacante del Madrid chutó desde 35 metros y despejó como pudo Weidenfeller. Gran oportunidad para el luso.

24 min: Mano de Bender. Ronaldo lo intentará desde muy muy lejos...

23 min: Falta dura de Bender en mediocampo a Cristiano. No están dejando respirar los alemanes a sus rivales.

22 min: Sergio Ramos buscaba un centro que se quedó en nada. Poco a poco va entrando en el encuentro el equipo visitante.

20 min: Buen centro desde la izquierda de Cristiano que cortó Subotic cuando Higuaín ya se preparaba para rematar. Se acercan tímidamente los blancos.

18 min: Siguen fallando pases fáciles los centrocampistas del Madrid, que de momento no han encontrado solución a la intensa presión alemana.

17 min: Gundogan abandona el terreno de juego durante unos segundos ya que tiene sangre en la nariz.

14 min: Se quejan los futbolistas del Madrid por lo que consideran una falta clara sobre Modric en la frontal del área. El colegiado no señaló nada.

12 min: Buen pase de Özil entre líneas para Cristiano Ronaldo, que no llegó a controlar el cuero. Magnífico centro de Mario Götze por la izquierda que remata el ariete polaco del conjunto alemán. El equipo local se adelanta en el marcador, 1-0.

9 min: ¡GOOOOOL de Lewandowski! ¡GOOOOOL del Borussia Dortmund!

8 min: ¡La ha tenido Reus! Se perfiló en la frontal del área el atacante alemán y su disparo lo despejó bien a un lado Diego López. El rechace lo agarró Lewandowski pero Xabi Alonso consiguió despejar con su pierna su chut. Avisa el Borussia Dortmund, que se aprovechó de una pérdida de balón de Sami Khedira.

6 min: El Real Madrid ha perdido el balón en varias ocasiones ya en mediocampo. Están intentando salir en conducción y no lo logran de momento.

4 min: Primera buena incorporación del lateral izquierdo Schmelzer, que buscó el centro pero cortó muy bien Varane.

3 min: Demasiadas imprecisiones en el pase por parte de los dos equipos. Ninguno se hace de forma decidida con el control del balón.

2 min: Intenta dominar el cuero el conjunto visitante en estos primeros compases.

1 min: ¡Empieza el partido! Mueve el cuero el Real Madrid.

18H41 GMT: Ya están los jugadores sobre el césped del estadio, a punto de escuchar el espectacular himno de la Champions. Quedan menos de cinco minutos para que arranque el encuentro.

18H35 GMT: La experiencia puede ser un factor decisivo en esta eliminatoria. Mientras los futbolistas del Real Madrid tienen un amplio bagaje a sus espaldas en esta fase (su plantilla acumula 84 partidos y 7399 minutos de experiencia), los del Borussia son noveles (0 minutos).

18H31 GMT: El Borussia Dortmund se enfrenta hoy al Real Madrid conocedor de que Mario Götze, una de sus mayores estrellas, ya ha firmado por el Bayern Múnich, dejando en caja 37 millones de euros (la cláusula de rescisión). En el día de hoy, el representante de Jupp Heynckes, el español Quique Reyes, ha declarado que Lewandowski seguirá el camino de su compañero y estará a las órdenes de Josep Guardiola en unos meses. Un duro varapalo para el hoy conjunto local, que perderá a dos de sus piezas más importantes.

18H25 GMT: José Mourinho ha llegado a semifinales en seis ocasiones como técnico y se ha clasificado sólo en dos para la final (eso sí, en ambas se llevó la victoria con el Oporto y el Inter de Milán). Cayó en esta fase anteriormente frente al Liverpool en dos ocasiones, el Barcelona y el Bayern de Múnich.

18H19 GMT: Están apercibidos de sanción el ghanés Michael Essien, que no ha entrado en la convocatoria del Real Madrid, y Kevin Grosskreutz, que esperará su oportunidad en el banco.

18H15 GMT: El Real Madrid, fuera de su feudo, es garantía de gol. Y es que lleva 17 partidos seguidos marcando en Champions, siendo ésta la mejor racha de todos los tiempos.

18H11 GMT: Cristiano Ronaldo, el máximo goleador de esta edición de la Champions League con 11 goles, acumula cinco partidos consecutivos viendo puerta. Si hoy marca igualaría el récord histórico de la competición.

18H06 GMT: El turco Nuri Sahin se enfrentará al club que tiene sus derechos. No en vano, es propiedad del Real Madrid y ha sido prestado al Borussia Dortmund hasta el 30 de junio de 2014.

18H02 GMT: Junto a José Mourinho se sentarán Iker Casillas, Ricardo Kaká, Karim Benzema, Raúl Albiol, José Callejón, Ángel Di María y Nacho Fernández.

En cuanto al Borussia Dortmund, estarán en el banco Langerak, Felipe Santana, Kehl, Leitner, Sahin, Shieber y Grosskreutz.

17H57 GMT: La única sorpresa en la alineación del Madrid es la ausencia de Ángel Di María, que apuntaba al once inicial pero que se quedó en la capital de España un día más debido a su reciente paternidad. Le sustituye el croata Luka Modric. Por parte del Borussia Dortmund, parecía que Kehl acompañaría a Gundögan en mediocampo pero finalmente es Bender el que estará a su lado.

17H53 GMT: Ya tenemos las alineaciones confirmadas de ambos equipos. Una única novedad con respecto al que anunció José Mourinho en conferencia de prensa. El Real Madrid formará con Diego López en portería, Sergio Ramos, Pepe, Varane y Coentrao en defensa; Xabi Alonso y Sami Khedira en la creación del juego y Cristiano Ronaldo, Mesüt Özil, Luka Modric y Gonzalo Higuaín en tres cuartos de campo.

En cuanto al once de Jürgen Klöpp, también el esperado. Weidenfeller bajo palos, Lukasz Pisczcek, Neven Subotic, Mats Hummels y Marcel Schmelzer en la zaga; Sven Bender e Ilkay Gundogän en mediocampo; Mario Götze, Jakub Blaszczykowski, Marco Reus y Robert Lewandowski en punta.

17H45 GMT: Hola muy buenas tardes a todos y bienvenidos a este reporte en vivo de AFP del encuentro de ida de las semifinales de la Champions League entre el Borussia Dortmund alemán y el Real Madrid español. El choque tendrá lugar en exactamente dos horas en el Signal Iduna Park germano y medirá a dos equipos que buscan una plaza en la final del próximo 25 de mayo en Wembley.

La primera eliminatoria de esta ronda enfrentó este martes al Bayern de Múnich y al Barcelona, con la victoria apabullante de los primeros por 4-0. Un doblete de Thömas Müller y sendos tantos de Mario Gómez y Arjen Robben le dio una amplia ventaja a los locales para clasificarse para la final.

En cuanto al partido que nos ocupa, los dos equipos ya se midieron en la fase de grupos, con un balance muy positivo para los alemanes. No en vano, vencieron en su campo por 2-1 y empataron en el Santiago Bernabéu luego de haber tenido la victoria en el bolsillo (2-2).

El Borussia Dortmund y el Real Madrid se enfrentan la ida de las semifinales de la Champions League en el Signal Iduna Park de Alemania en busca de una plaza para la final.

El Borussia Dortmund y el Real Madrid se ven las caras en el encuentro de ida de las semifinales de la Champions League en el Signal Iduna Park de Alemania.

El Borussia Dortmund y el Real Madrid se enfrentan la ida de las semifinales de la Champions League en el Signal Iduna Park de Alemania en busca de una plaza para la final.

El Borussia Dortmund alemán y el Real Madrid español se miden en la ida de las semifinales de la Champions League en el Signal Iduna Park de Alemania.

Cargando...

YAHOO DEPORTES EN FACEBOOK