El Borussia Dortmund ficha al joven goleador noruego Haaland

FOTO DE ARCHIVO: Erling Braut Haaland celebra tras anotar un triplete por el Red Bull de Salzburgo ante el KRC Genk por la Liga de Campeones.
FOTO DE ARCHIVO: Erling Braut Haaland celebra tras anotar un triplete por el Red Bull de Salzburgo ante el KRC Genk por la Liga de Campeones.

29 dic (Reuters) - El Borussia Dortmund fichó al joven delantero noruego Erling Haaland del Red Bull de Salzburgo por los próximos cuatro años y medio, anunció el domingo el club de la Bundesliga.

El monto del traspaso no fue revelado, pero medios británicos informaron que el equipo alemán pagó unos 23 millones de dólares por el goleador de 19 años, uno de los futbolistas más prometedores del mundo.

Haaland anotó esta temporada con el Red Bull 16 goles en la liga austriaca y ocho en la fase de grupos de la Liga de Campeones, una cifra solo superada por el delantero del Bayern Munich Robert Lewandowski.

"Todos esperamos tener un centrodelantero ambicioso, atlético y físicamente imponente", dijo el director deportivo del Dortmund, Michael Zorc, en un comunicado. "Haaland cuenta con olfato goleador y una velocidad impresionante. Estamos seguros de que podemos desarrollarlo aún más. Con solo 19 años, está iniciando lo que promete ser una carrera increíble".

Haaland captó el interés de varios de los mejores clubes europeos, entre ellos la Juventus y el Manchester United, después de que el equipo de Salzburgo no logró clasificar a las fases de eliminación directa de la Liga de Campeones.

El delantero es hijo del exfutbolista Alf-Inge Haaland, quien jugó para Nottingham Forest, Leeds United y Manchester City en Inglaterra.

"Tuve varias conversaciones intensas con la directiva del club, en particular con (el CEO del Dortmund) Hans-Joachim Watzke, Michael Zorc y el entrenador Lucien Favre", dijo Haaland, quien suma cuatro tripletes esta temporada.

"Desde el principio supe que quería mudarme aquí. Estoy ansioso por jugar frente a más de 80.000 hinchas (en Signal Iduna Park) en la increíble atmósfera del estadio del Dortmund".    

(1 dólar = 0,76 libra esterlina)


(Reporte de Rohith Nair en Bengaluru. Editado en español por Rodrigo Charme)

Qué leer a continuación