Bayern empata con Leipzig, conserva punta de la Bundesliga

CIARÁN FAHEY
·1  min de lectura
Evan N'Dicka, de Eintracht, derecha, y Youssoufa Moukoko, de Dortmund, disputan un balón por un partido de la Bundesliga en Fráncfort, Alemania, sábado 5 de diciembre de 2020. El partido terminó 1-1. (AP Foto/Michael Probst,Pool)

BERLÍN (AP) — El adolescente Jamal Musiala fue la estrella del Bayern Munich, que a pesar de encontrarse dos veces en desventaja empató 3-3 con Leipzig y conservó la punta en la Bundesliga.

Musiala, de 17 años, anotó un gol y participó en el tercero de Bayern. El ocho veces defensor del título tiene dos puntos más que Leipzig, que perdió la oportunidad de quedar primero.

Christopher Nkunku puso en ventaja a a visita al esquivar a Manuel Neuer, quien había salido de su arco, y disparar a la red.

Bayern sufrió otro revés cuando Javi Martínez salió lesionado, pero Musiala, su suplente, logró el empate a los 30 con un disparo de 17 metros.

Thomas Müller anotó para Bayern a los 35, pero Justin Kluivert igualó dis minutos después.

Leipzig se puso nuevamente en ventaja con gol de Angeliño a los 48, y Müller anotó el empate final a los 75.

Borussia Dortmund sufrió un nuevo tropiezo al empatar 1-1 como visitante ante Eintracht Frankfurt.

El juvenil estadounidense Gio Reyna igualó para la visita, que sin duda echó de menos a su artillero Erling Haaland. Youssoufa Moukoko, de 16 años, entró en la segunda mitad, pero no pudo con la sólida defensa del Eintracht.

Borussia venía de perder el fin de semana anterior por 2-1 ante el Colonia, que logró su primer triunfo en la temporada.

Arminia Bielefeld obtuvo su segundo triunfo de la temporada, por 2-1 frente al visitante Mainz.

Colonia empató 2-2 con el invicto Wolfsburg, y Borussia Mönchengladbach empató 2-2 como visitante ante Freiburg.