Borussia Dortmund contrató al juvenil Erling Haaland y se quedó con "la bomba" del mercado de pases

El delantero británico-noruego Erling Haaland, goleador del último Mundial Sub 20 disputado en Polonia, se convirtió hoy en nuevo jugador del Borussia Dortmund de Alemania, procedente del Red Bull Salzburgo de Austria, donde también demostró sus cualidades para anotar.

Haaland, de 19 años, firmó contrato hasta el 30 de junio de 2014 y se sumará el viernes próximo al plantel de un club que marcha cuarto en la Bundesliga, a siete puntos del líder Leipzig, y que también se encuentra clasificado para los octavos de final de la Champions League, instancia en la que enfrentará a PSG.

"Todos esperamos un delantero ambicioso, atlético y físicamente fuerte con un instinto de gol pronunciado y una velocidad impresionante, que nos gustaría desarrollar aún más", declaró el director deportivo del Dortmund, Michael Zorc, en la presentación del jugador.

De acuerdo con diversos reportes, la transferencia de Haaland se cifra en los 20 millones de euros.

Haaland fue noticia este año, en mayo, cuando marcó nueve goles en la victoria de Noruega sobre Honduras por 12-0 en un partido de la etapa de grupos del Mundial Sub 20. Con esa marca, quedó como el máximo anotador del torneo.

Posteriormente, el delantero anotó 16 goles en 14 partidos disputados con el Salzburgo esta temporada y se ubicó como segundo artillero de la liga austríaca. Y dejó su marca también en la Champions, donde alcanzó los ocho tantos y está segundo en la tabla, detrás de Lewandowski.

Haaland nació en Leeds, Inglaterra, y es hijo del exdelantero del Manchester City y la selección de Noruega Alf-Inge Haaland. Por eso es que a nivel selecciones representa también al combinado nórdico.