Borja Sémper: pocas veces el adiós de un político del PP provocó tantos mensajes positivos

Borja Sémper deja la política. El político vasco, actualmente portavoz del PP en el Parlamento de esa comunidad, ha decidido abandonar todos sus cargos y empezar una nueva vida en la actividad privada. Lo hace desencantado con el panorama actual, donde ha crecido mucho la influencia de Vox, y tras varios encontronazos con su partido.

Borja Sémper. (EFE/Gorka Estrada).
Borja Sémper. (EFE/Gorka Estrada).

Sémper, que entró en Nuevas Generaciones del PP cuando solo tenía 17 años,ha tenido varios choques en los últimos meses con Cayetana Álvarez de Toledo. El de Irún apoyó a Soraya Saénz de Santamaría en las primarias del partido y tras el triunfo de Pablo Casado se ha caracterizado por mostrar su oposición a la estrategia del partido.

Su adiós ha provocado una respuesta unánime en las redes sociales. Los mensajes de afecto se han multiplicado, no solo entre sus simpatizantes, sino también entre sus rivales. De hecho varios políticos y expolíticos de otras formaciones han querido darle una cálida despedida.

También le han dicho adiós el resto de usuarios. Los tuits en los que se le mostraba respeto y admiración han sido numerosos. Muchos han querido resaltar que siempre ha defendido el diálogo frente a la confrontación.

Más historias que te pueden interesar: