Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Borja Mayoral eclipsa a Gareth Bale

Gareth Bale scored in Real Madrid 3-1 win over Real Sociedad on Sunday and Zinedine Zidane was delighted for the under-fire winger. (Goal.com)
Gareth Bale scored in Real Madrid 3-1 win over Real Sociedad on Sunday and Zinedine Zidane was delighted for the under-fire winger. (Goal.com)

No era un partido fácil el que enfrentaba al Real Madrid con el colíder de La Liga, menos aun por las bajas del conjunto merengue: Marcelo, Kroos, Kovacic, Ronaldo y Benzema. La Real Sociedad llegaba tras endosar un 4-0 en su debut europeo al Rosenborg y lanzado en Liga con tres victorias, aunque con varias bajas importantes, como las de Iñigo Martínez, Raúl Navas y Oyarzabal. Al final, en el cara a cara, el conjunto txuriurdin se vio más perjudicado por sus contratiempos de lo que lo hizo el Real Madrid, que salió completamente enchufado y maniató a la Real en todo momento.

Zidane dio la primera sorpresa al anunciar el once. Borja Mayoral, el tercer nueve de la plantilla, sería de la partida en ataque junto a Asensio y Gareth Bale. Era un partido de perlas para que el extremo galés explotara su velocidad y diera un puñetazo en la mesa en la última oportunidad que tenía de brillar antes de la vuelta de Ronaldo, pero aunque logró marcar un auténtico golazo tras una carrera de 75 metros, al final acabó eclipsado por el hombre del partido: Borja Mayoral.

No había tenido un gran arranque de temporada el canterano, más que discutido como la única opción real para la delantera blanca más allá de la BBC. A sus 20 años, Mayoral no pudo exprimir su año de cesión en el Wolfsburgo como si hicieron Asensio en el Espanyol, Casemiro en el Porto o Morata en la Juventus, por eso su vuelta podría considerarse más circunstancial que otra cosa.

De ahí que la oportunidad de ser titular ante la Real Sociedad le cayera del cielo, como él mismo aseguró tras el encuentro, y que la aprovechara completamente. Mayoral firmó el 1-0 tras un intento de chilena de Sergio Ramos. El delantero rebañó un balón en el área y machacó como buen romperredes que es. Minutos más tarde, ganó un salto a Diego Llorente en el medio campo, se hizo un autopase frente a Elustondo y cuando podía fusilar a Rulli, buscó el pase a Asensio que acabó introduciendo en su portería el portugués Kevin Rodrigues.

Con su actuación Mayoral dejó bien claro que tiene madera para ser tomado bien en serio en la rotación de la delantera blanca este año. Tras las salidas de Morata y Mariano, Borja quedó como el único nueve reserva y Zidane debe darle el apoyo necesario para que el canterano pueda desarrollarse como lo hicieron los anteriores mencionados delanteros.

De momento al técnico no le ha temblado el pulso. En un momento difícil, donde lo sencillo hubiera sido cubrirse con mediocampistas con más experiencia, le dio la alternativa al jovencísimo atacante y este le respondió con creces. Tanto así que con su partido eclipsó a al propio Gareth Bale, con su golazo y todo.

El galés no jugó un buen partido, para nada, pero al menos vio puerta. Mayoral no sólo generó dos tantos, si no que además presionó, peleó y se asoció perfectamente con Asensio, Isco, Modric, etc. Parece que Gareth Bale pone un circo y le crecen los enanos. Necesita seguir mejorando.

También te pueden interesar:

Cristiano Ronaldo y la depresión

¿Qué hacemos con Danilo?

La inoperancia de CR7