Anuncios

Borja Iglesias: "La primera parte está hecha, hay que rematarlo"

Sevilla, 20 may (EFE).- El delantero centro del Betis Borja Iglesias ha considerado que el equipo, sexto clasificado con 58 puntos, ha cumplido con el primer objetivo de garantizarse su clasificación europea y que ahora debe rematar el jugar en Liga Europa en su último partido liguero del próximo sábado en Balaídos ante el Celta.

"La primera parte está hecha, pero creo que tenemos que rematarlo", afirmó en declaraciones a los medios del club el punta gallego, quien con su diez goles en Liga ha sido clave en la clasificación europea del Betis, con los mismos puntos que el séptimo, el Villarreal, y a uno de la Real Sociedad que es quinta.

El Betis se ha garantizado, como mínimo, la Conference League, aunque se juega en Balaídos el estar en la Liga Europa, para lo que debe amarrar el sexto puesto frente al Villarreal, que juega ante un Real Madrid que apura sus opciones al título, o intentar el asalto del quinto frente a una Real Sociedad que disputa su último partido ante Osasuna.

"Si hacemos lo nuestro, estaremos compitiendo en la Europa League la próxima temporada, que es lo más importante. Creo que pasamos algún momento complicado donde no estaban saliendo las cosas como todos queríamos", afirmó Borja Iglesias, quien regresa al estadio en el que jugó hasta que en 2016 lo fichó el Zaragoza.

El punta compostelano dijo que en 2021 las sensaciones han sido "muy positivas" pese a que cree que podían haber logrado más puntos por los muchos empates del equipo bético, aunque destacó que "es digno de admirar y de ver cómo se ha dado la vuelta a la situación" en la segunda vuelta completada por los del chileno Manuel Pellegrini.

Sobre el partido contra el Celta, Borja Iglesias afirmó que "es súper bonito jugar otra vez con tu afición delante", aunque recalcó que "tiene que pesar más ser ambiciosos", saber lo que se están jugando y terminar la temporada con un triunfo, que "será importante: tenemos ganas de ir a ganar", aseveró.

Destacó el papel desempeñado por la afición bética en la clasificación europea y dijo que, al igual que el beticismo golpeaba el autobús desde fuera, los jugadores hacían lo mismo desde dentro: "ver cómo se vuelcan a pesar de las dificultades que hay es de agradecer mucho", señaló.

Sobre el trabajo de Pellegrini, indicó que "ha tratado de imponer la idea que tiene" e intentado hacer "partícipes a todos" los jugadores, a los que ha mantenido "con ganas de participar" y "lo ha gestionado muy bien".

"La predisposición del grupo ha sido muy buena en todo momento. Juntando esas dos cosas, se han visto los resultados", consideró Borja Iglesias entre otros aspectos positivos del primer año del técnico chileno en el banquillo del Villamarín.

(c) Agencia EFE