Borghi se inclina por Gallardo y Simeone: "No me gustaría que Sampaoli dirigiera a Argentina"

Claudio Borghi, ex técnico de la Selección chilena, se lanzó con todo contra Jorge Sampaoli. El entrenador, quien además fue campeón del mundo como jugador con Argentina en 1986, criticó al actual técnico de Sevilla y reconoció abiertamente su favoritismo por Marcelo Gallardo y Diego Simeone para la banca de la Albiceleste.

"Sampaoli llegó con el antecedente de haber hecho cosas indecentes para quedarse con mi puesto", dijo el Bichi en diálogo con Milenium Sports. Y agregó que "yo sigo mucho lo que pasa en Argentina y es complejo. No puedo negar que sea buen entrenador. Sé separar al profesional de la persona. Ha logrado cosas. El problema es los medios que utiliza para conseguir estos honores que da el fútbol".

Y en la misma línea argumentó que "no me gustaría que Sampaoli dirigiera a la Argentina. Esa decisión depende de algunas personas qué tal vez no están preparadas para eso". "Si tuviese que elegir al reemplazante de Bauza yo me inclinaría por Simeone. Si dice que no miraría para el lado de River. Gallardo es exitoso y puede llevar al equipo adelante", añadió.

Finalmente se refirió a la salida de Edgardo Bauza. "Tengo un gran respeto por Bauza más allá de no compartir tanto su línea futbolística. Lo considero un gran tipo y encontrar eso a veces es difícil". "Tapia dijo que no lo iba a cambiar y la salida del Patón fue muy fea. No me gustó", cerró.

Claudio Borghi