Bordalás: "Estamos mermados por las bajas, pero saldremos a competir"

Agencia EFE
·3  min de lectura

Getafe (Madrid), 29 dic (EFE).- José Bordalás, entrenador del Getafe, aseguró este martes en rueda de prensa que, aunque su equipo está "mermado" por las bajas para enfrentarse al Atlético de Madrid, saldrá a "competir" al césped del estadio Wanda Metropolitano.

El Getafe no podrá contar por sanción con los uruguayos Damián Suárez y Erick Cabaco y con el francés Allan Nyom. Suspendido con cuatro partidos y, además lesionado, está el colombiano Juan Camilo "Cucho" Hernández. También se encuentran en la enfermería Darío Poveda y Víctor Mollejo. Pese a todas esas ausencias, Bordalás está seguro de que su equipo plantará cara al Atlético.

"Es un partido muy difícil. Estamos mermados, pero saldremos a competir. Es nuestra obligación reinventarse por las numerosa bajas de jugadores importantes que tenemos. Y más si nos enfrentamos a uno de los mejores equipos de Europa, que desde hace años se sienta en la misma mesa que los mejores", dijo.

"Veníamos de una racha muy mala de resultados. Para eso trabajamos, para sacar buenos resultados y sumar. LaLiga está igualada, es difícil y complicada. No nos podemos relajar ni un ápice. Vienen partidos dificilísimos", agregó.

Para Bordalás, el Atlético es un gran equipo que desde hace varios años está "haciendo las cosas francamente bien" sobre todo desde el fichaje de Diego Simeone, con quien el club rojiblanco ha "crecido" en todos los departamentos.

"A nivel deportivo es uno de los mejores equipos de Europa. Puede pelear por todos los títulos. No me sorprenden nada esos números adversos para nosotros (en los enfrentamientos particulares con un saldo de 33 goles a favor para el Atlético y ninguno en contra desde que llegó Simeone al conjunto colchonero en 2011).

"Demuestran el nivel del Atlético. Tienen a Oblak, el mejor portero del mundo; a Luis Suárez, un delantero que viene demostrando en el Barcelona que es uno de los mejores goleadores del mundo; a Koke, Saúl, Carrasco, Lemar... Es un auténtico equipazo", agregó.

Sobre la salida de Diego Costa del Atlético, indicó que será una baja importante, aunque será suplida por una plantilla que tiene "un nivel altísimo".

"En general, se ha visto un crecimiento a nivel estructural, de club, a nivel deportivo. Ha ido mejorando su plantilla en todos los niveles. De jugadores, calidad, magnífico trabajo de su entrenador. Es uno de los equipos mas en forma del campeonato. A excepción del partido ante el Real Madrid, que fue superior, el resto ha estado a un gran nivel. Equilibrio enorme, gran equipo", insistió.

Cuestionado por el calendario apretado, indicó que, aunque no es "sencillo", y más en una situación como la del Getafe con problemas de lesiones y sanciones, hay que adaptarse a una situación en la que hay que trabajar para mejorar.

"A todo nos habituamos. Sí que es verdad que no estamos acostumbrados. Nunca se ha dado una situación similar. Nos tenemos que adaptar. A todos los que trabajamos en el fútbol, haber tenido algún día más de desconexión nos habría gustado. No ha podido ser, pero es bueno porque no se para el fútbol y sigue LaLiga. Queremos volver a la normalidad y que nos apoye la afición cuanto antes", finalizó.

(c) Agencia EFE