Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Bordalás: "El Barcelona de Koeman es más vertical y dinámico"

Getafe (Madrid), 16 oct (EFE).- José Bordalás, entrenador del Getafe, afirmó este viernes en rueda de prensa que el Barcelona, su próximo rival este sábado en LaLiga, es con Ronald Koeman en el banquillo un equipo "más vertical y dinámico" que la temporada pasada.

La llegada del técnico neerlandés al club azulgrana ha traído cambios en el estilo del Barcelona y eso no ha pasado desapercibido para sus rivales, que, como Bordalás, aprecian la evolución del cuadro catalán.

"Siempre que hay un cambio de entrenador hay modificaciones. En cuanto al dibujo, por ejemplo. Koeman usa el 4-2-3-1. Hay algunos aspectos que han cambiado aunque llevan muy pocas jornadas. No en cuanto a que tienen menos individualidades, las siguen teniendo incluso más, pero lo veo un equipo más vertical y dinámico. Es doblemente peligroso", dijo.

Para Bordalás, el Barcelona tiene nombres muy importantes y destacó a varios por encima del resto: "Tiene fantásticos jugadores. Griezmann es magnífico a pesar de que la temporada pasada hubo debate con su nivel, pero sigue siendo un fantástico jugador. Messi es el mejor, pero también están Coutinho o Ansu Fati a pesar de su juventud. Es un equipo con muchas aportaciones a nivel ofensivo. Luego los que han llegado, como las aportaciones de Pedri, son jugadores muy interesantes", apuntó.

El técnico del conjunto madrileño, que nunca ha ganado a uno de los tres grandes desde que firmó por el Getafe, aseguró que siempre hay que tener "fe" para ganar y mejorar cada día. Por eso, desveló que "cada día" le dice a sus futbolistas que tienen que tener confianza, marcarse objetivos y ser más "ambiciosos" cada año.

Cuestionado por esa ausencia de victorias frente al Barcelona, el Real Madrid o el Atlético, señaló que no le preocupa el pasado porque el fútbol es una carrera de fondo o un "maratón" con muchos kilómetros en el que importa el final.

"Mañana tenemos una oportunidad de estar más cerca de ganar a un equipo como el Barcelona. Hemos hecho buenos partidos contra ellos y al final han acabado ganándonos. Es una temporada nueva y preparamos el partido para estar más cerca de la victoria", comentó.

Asimismo, dejó claro que la defensa será importante porque un error mínimo o un detalle ante un equipo grande puede decidir un partido.

"Un fallo se paga carísimo. Obliga a tener un nivel de atención máximo y mañana estoy convencido lo vamos a tener"

Respecto al estado de sus jugadores, informó de que todos están en buen estado aunque algunos, a la vuelta de sus compromisos internacionales, han tenido algún percance. Marc Cucurella, con un golpe en el pie, o los que han tenido viajes largos como los uruguayos Mauro Arambarri y Damián Suárez, han sido los más perjudicados, aunque sin ningún tipo de problema para jugar.

Sobre los últimos refuerzos que llegaron al final del mercado, recordó que dos de ellos tienen experiencia en Primera División y, el resto, tendrán que esperar a ver su evolución a lo largo del curso porque nunca han jugado en la máxima categoría del fútbol español.

"La temporada nos irá diciendo porque nunca han jugado en Primera y hay que ver su evolución y todo requiere un periodo. El transcurrir de la competición nos va a ir marcando. La Primera División cada año es más difícil y compleja. El club ha hecho lo imposible por incorporar a los mejores".

Por último, dejó claro que no intentará jugar para empatar frente al Barcelona: "Siempre juego para ganar. Sabemos de las dificultades del partido contra el Barcelona, un grandísimo equipo. Siempre intentamos preparar los partidos para ganar", concluyó.

(c) Agencia EFE