Bordalás: "Si no marcas al Atlético, tienes pocas posibilidades de ganar"

Getafe (Madrid), 16 jul (EFE).- El entrenador del Getafe, José Bordalás, admitió tras la derrota de su equipo contra el Atlético de Madrid por 0-2 en el Coliséum Alfonso Pérez que "si no marcas, tienes pocas posibilidades de ganar", aún habiendo generado varias ocasiones en la primera parte con "un planteamiento fantástico".

"hemos hecho una muy buena primera parte, hemos generado las ocasiones, un planteamiento fantástico, hemos sorprendido creo al Atlético, pero al final si no marcas las ocasiones que tienes, el Atletico es un equipo al que le generan muy pocas ocasiones, tienes pocas posibilidades de ganar", consideró Bordalás tras el encuentro.

El técnico del Getafe consideró que su equipo cometió "dos errores muy graves" en los goles rivales, de Marcos Llorente en el minuto 54 y del ghanés Thomas Partey en el 80.

"Es la tónica que nos viene pasando todas las temporadas con estos equipos, Barça, Real Madrid, Atleti... Es difícil ganarles, porque hay mucha diferencia en cuanto a calidad, si concedes como hemos concedido, acabas perdiendo", analizó.

El Getafe tendrá que jugarse la clasificación a la Liga Europa en la última jornada, en la que se enfrentará al Levante en La Nucía (Alicante), contra un equipo que no se juega nada pero con la obligación de ganar para no depender de otros resultados.

"Estamos obligados a ganar, a los chicos les he dicho que no queda otra, el partido del próximo domingo es el último, el definitivo, y está claro que está más complicado y que la racha no ha sido buena", consideró.

Bordalás admitió que su conjunto, que solo ha sumado 8 de los 30 puntos posibles tras la reanudación de LaLiga Santander, es "de los peores equipos después del confinamiento".

"Hemos encajado muchos goles, algo no habitual, y estamos marcando muy poquitos, esto nos está lastrando mucho, pero el domingo no hay otra, es el último, si somos capaces de ganar estaremos en Europa, si no lo conseguimos lo habremos perdido, será una pena, puesto que esta temporada yo decía hace unos días que estaba siendo incluso mejor que la anteriores, estamos compitiendo en Europa desde octubre, sería una pena", continuó.

Para el entrenador del Getafe, el Real Madrid, que se proclamó campeón liguero tras ganar 2-1 al Villarreal en Valdebebas, ha sido el mejor equipo del campeonato "sin duda".

"Felicitar al Real Madrid por el título de campeón de Liga, ha sido justo campeón, ha sido el mejor, mucho mejor que el Barça, el mejor de todos, y justo campeón, a falta de una jornada, merecido", consideró Bordalás.

(c) Agencia EFE