Anuncios

Bordalás: "El liderato es anecdótico"

Getafe (Madrid), 2 oct (EFE).- José Bordalás, entrenador del Getafe, afirmó este viernes en rueda de prensa que el liderato que consiguió su equipo tras la disputa de la cuarta jornada de LaLiga Santander "es anecdótico" y declaró que su próximo encuentro, ante la Real Sociedad, será muy complicado.

Después de superar al Betis 3-0 el pasado martes, el Getafe alcanzó por quinta vez en su historia la primera posición de LaLiga. Pocos días después de sumar su séptimo punto, el técnico del conjunto alicantino aseguró que su posición privilegiada en la tabla es un hecho probablemente puntual.

"Es anecdótico (el liderato), no hay que olvidar que hay equipos que han jugado menos partidos. Nosotros pensamos en la Real Sociedad, en los tres puntos. Va a ser complicado, porque son un gran equipo y no pensamos en nada más que en el partido", declaró.

"La Real siempre es un equipo muy importante con jugadores de muchísimas calidad. Lo demuestran año tras año. Ahora no se puede hacer una valoración muy extensa porque llevamos sólo tres jornadas. Vienen de perder ante el Valencia y van a salir con la idea de sacar el partido adelante e intentar recuperar los puntos que perdieron. Nosotros tenemos la obligación de hacer un buen partido si queremos sacar los puntos", agregó.

Para Bordalás, la Real Sociedad tiene jugadores de mucha calidad como Oyarzabal, Isak o Willian José. Cuestionado por uno en concreto, David Silva, tuvo buenas palabras para el centrocampista del club vasco.

"Tiene un currículum y una trayectoria increíble. Nos ha dado enormes alegrías y muy buenas tardes de fútbol. Es internacional, ha ganado títulos, en el City ha sido decisivo y es una incorporación increíble", manifestó.

También fue cuestionado por las declaraciones de su presidente Ángel Torres, que dijo en Ser Deportivos que Bordalás "últimamente está un poco quejica" por pedir refuerzos antes del cierre del mercado. El entrenador del Getafe no se molestó por sus palabras.

"Al presidente ya le conocemos. Esas declaraciones las hizo en plan jocoso y chistoso. Él es así. Incluso a veces me lo comenta a mí. El presidente y yo vamos de la mano, consensuamos todo y sabe de las necesidades del equipo perfectamente. Tenemos una relación increíble y no le doy mayor importancia".

"Se valoran las posibilidades (de nuevos fichajes) y a ver si llegan las incorporaciones. Si no es así, es que son incorporaciones que no ayudan y si llegan es porque van a ayudar. Yo intento sacar el máximo rendimiento de mi equipo y el éxito en el Getafe ha sido porque el presidente y yo siempre vamos de la mano. Esa es una de las claves", añadió.

Respecto a la competencia que tiene entre sus cuatro delanteros, Ángel Rodríguez, Jaime Mata, "Cucho" Hernández y Enes Ünal, indicó que todos son "muy buenos" y con una ilusión "bárbara" por jugar y hacerlo bien, aunque, resaltó, "uno se tiene que quedar fuera" a su pesar.

"Están preparados para asumir ese rol. En cualquier momento pueden participar y seguro que pueden ayudar mucho al equipo. Gestionar eso es la labor y el trabajo del entrenador. Los jugadores siempre quieren jugar. Cuando no juegan no están contentos, pero entienden que sus compañeros son de buen nivel y lo tienen que saber y asumir", señaló.

Sobre el "Cucho" Hernández, que firmó un gran partido frente al Betis con dos asistencias, declaró que es un jugador diferente por varias razones:

"Ocupa bien los espacios, sabe girarse, sabe aperturar y nos está ayudando muchísimo. No ha hecho gol pero sí ha dado asistencias. Supera líneas y es un jugador que nos va a ayudar. Viene con mucha ilusión".

Por último, habló sobre la ausencia de Marc Cucurella en la lista de convocados del seleccionador Luis Enrique Martínez.

"Creo que la pregunta no es para mí. Si fuera seleccionador podría responder. El seleccionador es magnífico y le respetamos. Estamos muy contentos de que dirija a la selección. Cucurella es muy joven y si sigue creciendo y trabajando para mejorar, tendrá ese momento por el que todos luchan para conseguirlo", finalizó.

(c) Agencia EFE