Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Bora Milutinovic le responde a Yon de Luisa sobre el "quinto partido"

CIUDAD DE MÉXICO, julio 7 (EL UNIVERSAL).- Bora Milutinovic, voz de la experiencia y una autoridad en el tema, luego de dirigir a la Selección Mexicana hasta los cuartos de final en el Mundial México 86, exhortó a los directivos tricolores a pensar más allá del famoso "quinto partido".

Luego de que Yon de Luisa, presidente de la Federación Mexicana de Futbol, mencionara que las expectativas para Qatar 2022 estaban en regresar a un quinto partido, Milutinovic cuestionó dicha obsesión.

"Yo estoy esperando que México logre llegar más lejos… Pero, algo debo saber, se habla del quinto partido, ¿por qué? Se debe hablar del sexto partido, un objetivo más grande que eso.

"Hoy es una enorme ventaja que los seleccionados jueguen fuera de su país, se debe pensar en lo mejor, prepararse en todo sentido, mentalmente, técnicamente, lo táctico y en dar alegría a la afición, como ocurrió después de ganarle a Alemania (en Rusia 2018). México estará en Qatar y confío en el sexto partido", expresó el serbio, invitado en el Foro por el 45 aniversario de relaciones bilaterales entre México y Qatar.

Quien fuera estratega de selecciones como Costa Rica, Estados Unidos, Nigeria, China, Honduras, Jamaica e Irak, también dejó ver su entusiasmo por la celebración del Mundial en Qatar.

"La gente de Qatar es sumamente inteligente, con visión ,lograron que Qatar organizara un campeonato mundial, es una misión increíble, es como si regresara al Mundial México 86 y viera la 'ola' en las tribunas. Se sabía poco de Qatar, pero uno debe venir acá para saber qué tipo de país es y lo buena que es la gente de Medio Oriente.

"Si hablamos de los estadios, ya hay cuatro súper modernos. La gente habla mucho del calor, pero en el estadio la temperatura es de 22 grados, se juega en condiciones perfectas. Quiero que México venga a este campeonato y logre el éxito", finalizó Milutinovic, quien funge como embajador del Comité Organizacional e Qatar 2022.