Bonos argentinos repuntan ante optimismo por extensión de plazo

(Bloomberg) -- Los bonos argentinos se recuperaron después de que el gobierno otorgara a los tenedores de bonos más tiempo para llegar a un acuerdo sobre una oferta de reestructuración de US$65.000 millones, lo que alivia la posibilidad de un incumplimiento caótico.

El martes, los bonos en dólares con vencimiento en 2021 alcanzaron su nivel más alto en casi dos meses debido al optimismo de que el Gobierno consideraría una contraoferta. La deuda con vencimiento en 2028 alcanzó un máximo de tres semanas, y los bonos a un siglo, con vencimiento en 2117, se dirigen a su racha ganadora más larga desde julio.

“El gobierno está ahora en una posición más débil y buscará a los bonistas para hacer una oferta”, escribieron Daniel Kerner y Ana Abad, analistas de Eurasia Group, en una nota. Aún así, “parece muy poco probable que muestren demasiada flexibilidad, especialmente en cuanto al periodo de gracia de tres años”.

Funcionarios del Gobierno extendieron el plazo para reestructurar la deuda externa de Argentina al 22 de mayo, a fin de que coincida con la fecha de vencimiento de US$500 millones en pagos de intereses retrasados.

Si bien los bonos aún se negocian profundamente en territorio en dificultades, el aumento destaca el optimismo de que una contraoferta aumentaría los valores de recuperación y seguiría siendo aceptable para el gobierno.

Aún así, el gobierno parece dispuesto a incumplir si los acreedores que poseen al menos dos tercios de algunos de los bonos pendientes no respaldan un acuerdo, escribieron los analistas de Eurasia. La pandemia de coronavirus y la cuarentena nacional han ejercido presión adicional sobre los recursos de Argentina, escribieron Kerner y Abad.

Nota Original:Argentine Bonds Rally as Deadline Extension Raises Optimism

For more articles like this, please visit us at bloomberg.com

Subscribe now to stay ahead with the most trusted business news source.

©2020 Bloomberg L.P.