Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Bono se une al grupo y alivia el problema de la meta tras la lesión de Vaclík

Sevilla, 3 dic (EFE).- El guardameta marroquí Yassine Bono se incorporó este jueves al trabajo de grupo del Sevilla, tras superar una cuarentena al dar positivo en la covid-19, y ello alivia el problema que se suscitaba en la portería después de que el checo Tomas Vaclík se lesionara el miércoles en el calentamiento previo al partido ante el Chelsea.

Vaclík estaba anunciado como titular en el partido de la Liga de Campeones ante el conjunto inglés, que a la postre se impuso por un rotundo 0-4, pero no salió finalmente en el once al lesionarse en el calentamiento, por lo que ocupó la meta el joven canterano Alfonso Pastor, de 20 años.

Pastor era el suplente al no estar en la convocatoria Bono por el coronavirus ni tampoco el tercer portero de la primera plantilla, Javi Díaz, quien no está inscrito para la competición europea, por lo que el joven meta cordobés tuvo que tomar la responsabilidad y quedar como reserva otro canterano como Adrián González.

Con estas bajas se abría un problema importante en la meta sevillista ante la visita el próximo sábado al estadio Ramón Sánchez Pizjuán del Real Madrid en la duodécima jornada de LaLiga Santander.

Bono, con su incorporación a los entrenamientos, se prevé que vuelva a la titularidad que tomó ya desde finales de la pasada campaña, mientras que lo más normal es que Vaclík sea baja por las dolencias físicas previas al partido ante el Chelsea, con lo que Javi Díaz sería el suplente ante el Real Madrid.

Junto al guardameta marroquí, este jueves se unió a los trabajos del grupo el delantero Carlos Fernández, quien también ha estado afectado por la covid-19.

El club hispalense informó de que una vez superado el periodo de aislamiento que marca el protocolo, todo quedaba a la espera de que ambos futbolistas dieran resultado negativo en sus respectivos test, algo que ya se ha producido, por lo que pueden incorporarse al grupo y quedan a disposición del técnico Julen Lopetegui.

El preparador guipuzcoano, por contra, no puede contar con el lateral izquierdo Sergio Escudero, quien se lesionó la pasada semana en el partido disputado en el campo del Krasnodar (1-2) y pasó este lunes por el quirófano para corregirse una dolencia en el codo izquierdo que le tendrá de baja unos dos meses.

También fueron baja en los últimos partidos el otro lateral izquierdo de la plantilla, el argentino Marcos Acuña, y el extremo Suso Fernández, ambos en proceso de recuperación de lesiones, aunque al gaditano ya se le vio este viernes con el grupo.

Lopetegui sí podrá contar en esta ocasión con el lateral derecho Aleix Vidal, quien gozó el pasado sábado en El Alcoraz de sus primeros minutos de la temporada, y con al central francés Joris Gnagnon, citado en ese partido por primera vez para una convocatoria, ya que ninguno puede jugar en la Champions al no estar inscritos para esta fase.

La plantilla sevillista tiene programado para el viernes una última sesión preparatoria ante del medirse el sábado al equipo de Zinedine Zidane.

(c) Agencia EFE