La Bombonera, entre las cargadas a River, la cima de la Superliga y la jugada de Román para las elecciones

El partido entre Boca y Unión de este domingo parecía no tener mucho más que la implicancia en la lucha por la Superliga, en la que el equipo de Gustavo Alfaro busca volver a ser el único líder. Sin embargo, durante la semana y particularmente en las últimas horas se "colaron" varias cuestiones que harán hablar a La Bombonera.

La más reciente tiene que ver con la derrota sufrida por River en la final de la Copa Libertadores, en los últimos minutos frente a Flamengo. Si bien la totalidad de los hinchas hubieran cambiado todo por estar el sábado en Lima, queda el consuelo de celebrar que el Millonario sufrió una caída dolorosa y no llegó a cinco títulos en la máxima competencia continental. Por eso, entre el tradicional azul y oro de la camiseta del Xeneize se coló el 'rubronegro' del Mengao y hasta algunas caretas con el rostro de Gabigol, verdugo con dos tantos del conjunto de Gallardo.

Pero hay otro tema que se lleva toda la atención y, por qué no, algo de tensión: la decisión de Juan Román Riquelme de jugar en las elecciones en la lista opositora que encabeza Jorge Amor Ameal y que le disputará el poder a Cristian Gribaudo, elegido por Daniel Angelici como su sucesor luego de sus ocho años al frente del club.

Boca Juniors Gabigol Caretas 24112019
Boca Juniors Gabigol Caretas 24112019

Está claro que el 10 es el máximo ídolo de la institución y que su plan de ser vicepresidente es un envión muy importante para la nómina de la que forma parte, lo cual se reflejó en los instantes previos al saque inicial, cuando desde varios sectores del estadio cayó el primer grito de "Riqueeelme Riqueeelme", seguido de un duro "Boca va a salir campeón el día que se vayan todos los hijos de p... de la Comisión".

Y, vinculado a esto pero en segundo plano, muchas miradas irán detrás de Carlos Tevez, que se queda afuera del equipo titular por una infección en una muela pero estará en el banco de suplentes, en lo que podría ser uno de sus últimos partidos con la camiseta de Boca.

Qué leer a continuación