Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Bombero renuncia luego de publicar comentario racista contra entrenador de los Steelers

Paul Smith criticó al entrenador en jefe porque su equipo no salió de los vestuarios durante el himno previo al juego del domingo
Paul Smith criticó al entrenador en jefe porque su equipo no salió de los vestuarios durante el himno previo al juego del domingo

El racismo sigue haciendo daño en las entrañas de Estados Unidos, y un jefe de bomberos voluntarios de Pennsylvania tuvo que renunciar a su puesto debido a un comentario sobre el entrenador de los Pittsburgh Steelers, Mike Tomlin.

El equipo de la NFL no salió al campo durante los actos protocolares del himno previo al juego del pasado fin de semana como medida de protesta, una que ya viene siendo habitual en el fútbol americano desde la campaña anterior por la injusticia social y racial.

En ese momento, el bombero Paul Smith destiló todo su enojo a través de un comentario en su perfil de Facebook.

“Tomlin se acaba de añadir a sí mismo en la lista de no buenos n***. Sí, ya lo dije”, escribió. Presentó su renuncia dos días después.

Luego declaró a medios locales sentirse “frustrado y molesto” por la decisión de Tomlin y de todo su equipo.

Durante la semana pasada, el presidente de Estados Unidos Donald Trump opinó que los dueños de las franquicias de la NFL deberían despedir a quienes no se mantengan de pie durante el himno estadounidense, echándole gasolina al fuego, ya que los jugadores junto a los jerarcas de la mayoría de organizaciones se unieron en la cancha para protestar.

Y la temporada apenas comienza.

También te puede interesar:

NFL evita reaccionar a nueva tanda de tuits de Trump

El jugador Villanueva, “avergonzado” tras polémica por seguir himno de EE.UU.

Trump alaba progresos tras partido de la NFL sin protestas durante el himno