Bombazo: el argentino Gabriel Deck, con un pie en la NBA, listo para firmar contrato con Oklahoma
La noticia resonó con fuerza en las últimas horas del jueves: Gabriel Deck se sumará en breve a Oklahoma City Thunder, una de las franquicias de la NBA. Así, será el segundo argentino en acción en esta temporada en la liga norteamericana de básquetbol, junto con Facundo Campazzo, que actúa en Denver Nuggets.
El santiagueño, de 26 años, viene de cumplir una destacada campaña en Real Madrid, club en el que también había actuado el base de la selección argentina. De hecho, este jueves tuvo una formidable participación en el triunfo como visitante sobre Fenerbahce (93-67) para pasar a los cuartos de final de la Euroliga con 19 puntos (5-7 en dobles, 3-7 en triples, 0-1 en libres), 4 pases gol, 2 rebotes y un recupero en casi 39 minutos de juego.
Si bien había posibilidades de que el ex alero de San Lorenzo llegara a la NBA en algún momento, sorprendió la celeridad en las gestiones. Según las informaciones, Oklahoma abonaría la cláusula de rescisión al Real Madrid y Deck firmaría en las próximas horas un contrato por tres temporadas. El traspaso fue anunciado desde Madrid, aunque lo curioso es que el santiagueño viaje a los Estados Unidos en medio de las instancias finales de la Euroliga, aunque es probable que vaya a finiquitar el vínculo y luego regresaría a España.
Deck nació en Colonia Dorá, Santiago del Estero, el 8 de febrero de 1995. Surgió en Quimsa, luego pasó a San Lorenzo y desde 2018 juega en Real Madrid. Fue integrante del seleccionado argentino que alcanzó el subcampeonato en el Mundial de China 2019. Hace tres años había sonado con fuerza la posibilidad de que el Tortu, tal como se lo conoce, llegara a Denver, pero finalmente surgió la posibilidad de continuar en el mundo FIBA y pasó a la liga española, una de las más importantes de Europa.