La bombas del mercado de pases de verano de la Superliga

Las siete fechas finales de la Superliga, la Copa Superliga y, para algunos, la Copa Libertadores o la Sudamericana. Todo eso habrá para los equipos argentinos entre febrero y mayo, cuando el fútbol local le dé paso a la Copa América. Y por todo esto, con la definición de campeones y descendidos, es que el mercado de pases veraniego es decisivo.

No es fácil incorporar. El país atraviesa una profunda crisis económica y con un dólar altísimo, muchos futbolistas optan por ligas de menor calibre pero con mejores ofertas económicas. Pero hay futbolistas que arriesgan y deciden volver, para transformarse en las grandes sensaciones de un receso al que todavía le queda mucha tela para cortar.

JAVIER MASCHERANO - ESTUDIANTES

Javier Mascherano Estudiantes 2019
Javier Mascherano Estudiantes 2019

Difcilmente haya otro refuerzo a la altura del que sumó el Pincha: símbolo de la Selección argentina como el jugador con más partidos internacionales y la cara del histórico subcampeonato en Brasil 2014, además de integrante de uno de los mejores Barcelona de la historia, ganador de la Champions League. Poco importa para un jugador de su trayectoria y talento que provenga del poco exigente fútbol chino. Aún con 35 años, tiene mucho para dar y lo hará a las órdenes de Gabriel Milito, en su retorno a Argentina luego de 15 años. 

DANIEL OSVALDO - BANFIELD

Daniel Osvaldo Banfield Pretemporada 06012020
Daniel Osvaldo Banfield Pretemporada 06012020

La incoporación menos esperada y la que más expectativa genera. ¿Cómo estará el Dani Stone después de tres años y medio retirado para dedicarse al rock and roll? El Loco decidió cumplirle el sueño a su papá de vestir la camiseta del Taladro y se puso a las órdenes de Julio Falcioni, que tiene la confianza de recuperar el enorme talento del delantero que supo jugar para la Selección de Italia, además de los equipos más grandes de ese país y que en 2015 había decidido jugar en Boca, donde intercaló goles, lesiones y escándalos mediáticos.

FERNANDO BELLUSCHI - LANÚS

Belluschi San Lorenzo Atletico Tucuman Reserva 28092018
Belluschi San Lorenzo Atletico Tucuman Reserva 28092018

Aunque tiene 36 años, es uno de los mejores volantes de los últimos tiempos del fútbol argentino. Todo terreno, fue marginado por Monarriz en San Lorenzo y rápidamente Lanús fue en su búsqueda para que sea el primer refuerzo de cara a un semestre que lo tiene como animador en el certamen y por jugar Sudamericana. 

RICARDO CENTURIÓN - VÉLEZ

Peruzzi Centurion Racing Boca 07102018
Peruzzi Centurion Racing Boca 07102018

Otro abonado a las polémicas y a las páginas de policiales de los periódicos, que Heinze confía poder disciplinar. Después de sonar en varios clubes y frustrarse su deseo de volver a Boca, el Fortín avanzó para quedarse con el talentoso y conflictivo enganche, que Racing decidió ceder por un año para "sacarse de encima". ¿Podrá el Gringo alejar a Centu de los problemas y transformarlo en figura en el Fortín?.

BRIAN FERNÁNDEZ - COLÓN

Brian Fernandez Necaxa
Brian Fernandez Necaxa

Brian Fernández no tuvo una carrera fácil, en la que debió luchar permanentemente con sanciones por dar positivo en controles de dóping y reconocer que lucha contra sus adicciones. Después de un buen paso por Portland Timbers, donde parecía alejarse de los fantasmas, había decidido realizar un tratamiento pero rescindió su vínculo con la MLS y ahora está ante la chance de redimirse cumpliendo su sueño: jugar en Colón, club del cual es fanático. El 9 ya firmó contrato con el Sabalero y los hinchas ahora solo deben esperar no solo sus goles, sino que además pueda superar esta enfermedad que truncó una trayectoria que, por talento, pudo llevarlo a grandes niveles.

ALEJANDRO DONATTI - SAN LORENZO

Alejandro Donatti Racing Club Copa Libertadores 2018
Alejandro Donatti Racing Club Copa Libertadores 2018

Un trueque entre el ciclón y la Academia lleva a uno de los puntos más altos del equipo de Coudet que ganó la Superliga a mediados del 2019 al equipo que dirige Diego Monarriz, que buscaba un central con presencia en el juego aéreo y con solidez para la marca.

Qué leer a continuación