Sin "bombas", en Chivas aspiran mínimo a la final

·2  min de lectura

GUADALAJARA, Jal., enero 5 (EL UNIVERSAL).- No llegaron refuerzos como en otros equipos, pero Jesús Sánchez, lateral de las Chivas, consideró que tienen equipo para pelear contra quien sea en el Guardianes 2021, ya que lo demostraron en el certamen pasado, cuando llegaron a semifinales. Ahora, el Rebaño Sagrado va con todo por el siguiente nivel, que es la final.

"No deben existir excusas, el equipo ha trabajado bien. Descansamos una semana, no fue tanto el ritmo que perdimos. Vamos a tratar de iniciar bien el viernes [contra el Puebla] y obtener un buen resultado. Las excusas se quedan para otra ocasión, de lado", aseguró.

Hay equipos que se armaron muy bien desde el banquillo, como América con Santiago Solari, Monterrey con Javier Aguirre, y todavía apuntalaron la plantilla para ser protagonistas. Pero esto no intimida al Chapito, quien dice que están a la altura de cualquiera y para pelear con los grandes en nómina.

"Nuestros compañeros que llegaron vienen a apuntalar un trabajo que venimos haciendo. Estuvimos en Liguilla, donde nos faltó el pasito para la final, pero el equipo está para competir entre los primeros cuatro", dijo.

Calificó la pretemporada como excelente, y con dos encuentros de preparación se declaran listos para iniciar la aventura en el naciente torneo. Sánchez señaló que hay conciencia en el equipo de estar en la instancia final, porque este es un proyecto a largo plazo con Víctor Manuel Vucetich, a quien buscarán respaldar con triunfos.

"Estamos conscientes de que debemos mostrar una buena cara para estar bastante bien. Esperamos un mejor funcionamiento, nos hemos acoplado mejor a lo que quiere el profesor y buscaremos plasmarlo en todos los partidos, tanto de local como de visita, ser un equipo que proponga, agresivo y cumplir con las expectativas que tenemos", sentenció.

Que son, mínimo, llegar a la serie por el título.

* EN DUDA

El atacante Isaác Brizuela tiene una lesión muscular y no jugaría el viernes.